Habrá exposición de los monstruos de Guillermo del Toro

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto (AlMomentoMx).- Se espera que Guillermo del Toro exponga sus monstruos en el Museo de San Carlos de la Ciudad de México; “En casa con monstruos” estará abierta al público para 2020.

Esto luego del paso que tendrá por tierras tapatías, donde será inaugurada en marzo próximo y permanecerá por medio año en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine en Guadajara, indicó que la sede en la capital mexicana todavía no está asegurada.

“Lo que sí es que la exposición viene corregida y aumentada (con relación a otros países) y viene con algo de La forma del agua. Ya casi se tiene el inventario de piezas que vendrán”, comenta.

La curaduría de la exposición es responsabilidad de Eugenio Caballero, ganador del Oscar a Diseño de Producción por El laberinto del fauno.

Trujillo informó que el también director de El espinazo del diablo y Hellboy será presidente del jurado de la recién creada sección de animación, para la edición 2019.

Carolina López, experta en animación y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y en Cine de Animación en el West Surrey College of Art and Design de Farnham (Inglaterra) es la curadora de la misma.

“Ella es sugerencia del propio Guillermo y cada vez que dice cosas de lo que lleva, está asombrado; puedo decir que los miembros del jurado son los hombres más importante del mundo de Europa, Estados Unidos y Japón, que ya se irán enterando”, abunda Trujillo.

“Nuestro futuro sigue estando muy ligado, por fortuna, a Guillermo del Toro”, expresa Trujillo.

A fines de año, Del Toro también estará en boca de varios, pues Cronos, su ópera prima, cumplirá 25 años de haber sido estrenada en cines nacionales.

(Con información de El Universal)

AM-MX/mla

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios