Gremio elimina a Pachuca del Mundial de Clubes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (AlMomentoMX).- No habrá Final para el Pachuca en el Mundial de Clubes, luego de que fueron eliminados por el Gremio de Porto Alegre en las Semifinales por marcador de 1-0.

Pese a que los mexicanos tuvieron varias oportunidades de irse al frente en el marcador, la falta de definición y calidad en los metros finales fue un factor para no poder decidir el encuentro a su favor.

El partido se alargó y se decidió en la prórroga. Un gol de Everton en el minuto 95 acabó con el sueño de los Tuzos que buscaban ser el primer equipo mexicano de la historia en alcanzar una final. Sin embargo, la historia de los hidalguenses en el Mundial de Clubes aún no termina, puesto que el sábado jugarán el duelo por el tercer lugar.

El Gremio, ganador de la Copa Libertadores a finales de noviembre, jugará el sábado la final en Abu Dabi contra el vencedor de la otra semifinal, que juegan el miércoles Real Madrid y el equipo emiratí Al Jazira.

De esta forma, el conjunto brasileño buscará el quinto título para su país en el nuevo formato del Mundial de Clubes. La última vez que un equipo brasileño, y sudamericano, ganó el torneo Clubes fue en 2012 con Corinthians.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Revoca TEPJF multa de 20 mdp al PRI por presunto plagio de estudio

Los magistrados Felipe Fuentes (ponente del caso), Gilberto Batiz y Felipe De la Mata dieron por bueno el argumento del PRI, pese a que la determinación del INE incluyó dar vista a las autoridades hacendarias y a la Fiscalía General de la República ante las presuntas irregularidades de la empresa a la que el tricolor supuestamente le pagó 20 millones de pesos para hacerle un estudio relacionado con las leyes electorales.

Expresidente surcoreano Yoon Suk Yeol es condenado a cadena perpetua por insurrección

Además de Yoon Suk Yeol, el exministro de Defensa, Kim Yong-hyun, fue sentenciado este jueves, a 30 años de prisión.

Ciberseguridad 2026: cómo detectar enlaces fraudulentos

Los enlaces maliciosos suelen llegar por correo electrónico (phishing), SMS (smishing), WhatsApp o redes sociales. Suelen hacerse pasar por instituciones confiables.

Atacan a balazos una unidad de transporte público en Acapulco

El suceso se registró aproximadamente a las 06:55 de la mañana a unos 100 metros de distancia de un plantel educativo en Acapulco.