Gol de Manuel Negrete, elegido como el mejor en la historia de los Mundiales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (AlMomentoMX).—  El gol más bello de las Copas del Mundo es del mexicano  Manuel Negrete, quien se quedó con este título por su tanto en el Mundial de México 1986.

A través de sus  redes sociales, la FIFA dio a conocer que el mexicano se quedó con el reconocimiento, gracias a los votos de la afición a lo largo de todo el mundo.

El histórico jugador azteca venció con su maravilloso gol de remate de tijera —anotado en el minuto 34 del encuentro disputado contra la  selección búlgara en el Estadio Azteca—  al del brasileño Eder Aleixo de Assis contra la URSS, en la edición de España 1982.

El sondeo se realizó en la página de Facebook dedicada a la Copa Mundial entre el 31 de marzo y el 9 de abril.

En el camino al final de este sondeo de la FIFA, el mexicano también dejó en la pelea al gol de Pelé contra Suecia en el Mundial 58; al legendario gol de Maradona contra Inglaterra, también en México 86; al de Bergkamp contra Argentina en Francia 98; al de Maxi Rodríguez en Alemania 2006 o al de James Rodríguez contra Uruguay en 2014.

“La verdad estoy muy orgulloso, lo hizo México, lo hicimos los mexicanos porque fue un gol que fue empujado por 110 mil personas en el Estadio Azteca y hoy se hace justicia”, dijo Manuel Negrete al respecto.

Los seguidores de la página oficial del Mundial en Facebook otorgaron 19 mil 579 votos para el guerrerense, mientras que el brasileño consechó 2 mil 283 sufragios.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hervé, MazelFreten y Pat Boy destacaron en una jornada diversa del Festival Internacional Cervantino

El 54 Festival Internacional Cervantino reunió el 8 de octubre a Hervé, MazelFreten, Debit, Osian Meilir, Pat Boy y el Coro del Teatro del Bicentenario. La jornada incluyó música electrónica, danza, canto coral y rap maya en Guanajuato ese día.

La ópera Adriana Mater tuvo dos funciones en el Teatro Juárez durante el Cervantino

La ópera Adriana Mater tuvo dos funciones en Teatro Juárez durante el FIC. La obra de Kaija Saariaho y Amin Maalouf aborda la guerra y sus efectos en una madre y su hijo. La puesta también incorporó imágenes proyectadas frontalmente.

Brugada destaca avances en seguridad y bienestar emocional al cumplir dos años de gestión

Clara Brugada anunció la próxima apertura de la Utopía Milpa Alta en Técomitl y presentó avances de dos años de gobierno. También anticipó metas para el Foro Urbano Mundial 2028 y destacó seguridad, bienestar emocional, espacio público y programas sociales.

La OFUNAM y Lukas Geniušas encabezaron una jornada de música y teatro en el Cervantino

La OFUNAM, dirigida por Sylvain Gasançon y acompañada por Lukas Geniušas, presentó obras de Ana Lara, Beethoven y Dvořák en el Teatro Juárez. La jornada del Cervantino incluyó teatro, guitarra, percusión contemporánea y sones guerrerenses en Guanajuato durante el festival.