Yo fui quien dijo “hijos de p…” en PGR: Diego Fernández de Cevallos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).-  Diego Fernández de Cevallos aclaró que fue él quien dijo la frase “¡son unos hijos de puta!” durante la visita que hizo Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, a la Procuraduría General de la República (PGR)  el 25 de febrero.

El candidato acudió acompañado de una comitiva.

“Es claramente mi voz, me podrán acusar de majadero, pero no de mentiroso”, dijo Fernández de Cevallos, quien aclaró que la grosería “no es en contra del funcionario que nos atendió porque fue absolutamente atento y amable, así que no fue para él, fue para la institución”, o sea, la PGR.

En entrevista para Radio Fórmula, Fernández de Cevallos opinó que “esta andanada es para tirar a Ricardo Anaya”, ante lo cual sentenció: “Les advertimos que la única forma de quitarlo (a Anaya) es matándolo. No va a haber otra manera. Estamos atrincherados porque vienen muchas más”.

El ex candidato presidencial, y ahora asesor legal de Ricardo Anaya, afirmó que no es exagerado calificar a la PGR como oficina de campaña sucia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este miércoles,  la PGR divulgó un video donde se muestra el momento en el que el candidato presidencial de Por México al Frente  se presentó el domingo en las oficinas de la dependencia, en donde el jefe de la unidad antilavado de la Seido, Mauro Rodríguez, le pregunta que si quiere declarar, lo que el político rechaza.

https://www.youtube.com/watch?v=huTbSNwGaf0

En el video, que dura 12 minutos, Anaya Cortés está acompañado de Diego Fernández Cevallos, así como de los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Según el video, el panista fue invitado a rendir su declaración por al menos dos funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido). Al ingresar al inmueble, acompañado de los dirigentes de Por México al Frente, es invitado por un ministerio público a declarar, lo cual Anaya declinó en dos ocasiones.

En el video se puede ver a  Mauro Rodríguez, quien revira: “Perfecto, nada más queríamos dejar en claro que tenemos toda la instrucción de tomar su declaración en el momento que ustedes quieran”.

Tras el retiro del funcionario, se escucha: “¡hijo de puta!”. En un principio se dijo que fue Ricardo Anaya quien dijo la frase.

En respuesta a la difusión del video, el equipo de campaña de Anaya Cortés afirmó que su divulgación “es una prueba más de que esta institución se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.