jueves, marzo 28, 2024

Francia, nuevo campeón del mundo; Croacia se lleva un honroso segundo lugar

Foto: Reuters

MOSCÚ, 15 de julio, (AlMomentoMX).- La selección de Francia ganó 4-2 a Croacia en una final cardíaca disputada en el estadio Luzhnikí de Moscú y se corona como campeona del Mundial de Rusia 2018.

Con su contundente pegada, el combinado francés superó en puntos a los valerosos croatas, que han peleado hasta el final y han caído con honor. La selección de fútbol de Francia ya es bicampeona del mundo.

Los galos aprovecharon las pelotas paradas y manejaron bien los tiempos, logrando cerrar el partido con los goles de Pogba y Mbappe en el segundo tiempo cuando parecía que los balcánicos estaba cerca del empate.

Recorrido de Francia al triunfo

Pasaron 20 años para que Francia pudiera alcanzar la gloria por segunda ocasión. Enfrentó a Australia, Dinamarca y Perú en la fase de grupos, en la que acabó en primer lugar. Eliminó a una selección Argentina llena de problemas en octavos, derrotó a la aguerrida Uruguay en cuartos, dejó en el camino a una joven y sorprendente Bélgica en semifinales, y cerró su participación ganándole a Croacia por 4-2, coronándose campeón del Mundial Rusia 2018.

El croata Mario Mandzukic fue el autor del primer tanto del Francia vs. Croacia; sin embargo, no para beneficio de su país, sino de los franceses por un autogol.

Croacia llegó a la paridad (1-1) ante Francia en la gran final del Mundial Rusia 2018 mediante un golazo del extremo Ivan Perisic, quien sorprendió a toda la defensa gala.

Antoine Griezmann convirtió el tercer gol del Francia vs. Croacia, que se juega en el estadio Luzhnikí de Moscú. El volante francés, gracias a la vía del penal, le está dando el título a su país.

Paul Pogba anotó el tercer gol del Francia vs. Croacia. El mediocampista fracés convirtió un tremendo tanto a los 58 minutos del segundo tiempo y le está dando a su país el segundo título mundial de su historia.

El que será el mejor jugador joven del Mundial Rusia 2018 dijo presente. Kylian Mbappé se unió a la fiesta y anotó el 4-1 para Francia sobre Croacia por la final del Mundial Rusia 2018 con un letal disparo de larga distancia.

El principal responsable del tanto fue el arquero francés Hugo Lloris, quien no pudo sacar una pelota de su área y le dio oportunidad al delantero croata Mario Mandzukic.

AM-MX/mla

Artículos relacionados