FMI mantiene previsión de crecimiento para México en 2018 y 2019

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).—  El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su pronóstico de crecimiento para México, por lo que estima que la economía del país crezca 2.3 por ciento en 2018 y 3 por ciento en 2019.

El FMI.Estas cifras son las mismas que presentó en enero, cuando elevó sus pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 0.4 y 0.7 por ciento su previsión para este año y el siguiente, respectivamente.

En su reporte Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo internacional consideró que en México la implementación de ciertos aspectos de la agenda de reformas aprobadas hace unos años, como la energética, financiera y de telecomunicaciones, ha avanzado bien.

Sin embargo, recomendó que para crecer más de manera sostenida en el mediano plazo se debe dar prioridad a las iniciativas para combatir la corrupción y fomentar el estado de derecho, así como reformas del mercado laboral que ayuden reducir la informalidad.

Para la economía mundial, el FMI prevé un crecimiento de 3.9 por ciento tanto en 2018, como en 2019, gracias al impulso de condiciones financieras acomodaticias y de la política fiscal expansiva en Estados Unidos.

En el mismo informe, el FMI consideró que amenazas de políticas proteccionistas ponen en duda que ese crecimiento sea sostenido en el mediano plazo.

“El actual momentum no está asegurado, en el mediano plazo se estima que la economía mundial se desacelere a un ritmo de 3.7 por ciento”, mencionó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La lectura frente a un nuevo cambio de época

Durante las últimas dos décadas, la expansión de las redes sociales, el video en línea, las plataformas de streaming y los teléfonos inteligentes modificó radicalmente la forma en que las personas consumen contenidos.

Veracruz blinda el turismo de verano: arranca operativo de seguridad

El Gobierno de Veracruz desplegará cerca de mil 500 elementos de seguridad y rescate del 16 de julio al 30 de agosto.

Cómo la IA está cambiando el lenguaje

Más que preguntarnos qué escribirá la IA, quizás convenga observar cómo ya está transformando la manera en que escribimos, leemos e incluso reconocemos el lenguaje.

México rompe récord: recibe más de 42 millones de viajeros internacionales entre enero y mayo de 2026

Durante los primeros cinco meses de 2026, México recibió 42.87 millones de viajeros internacionales, generando una derrama de 15 mil 869 mdd.