Fallece el torero Juan Silveti

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- El torero Juan Silveti Reynoso falleció a los 88 años, en su rancho de Salamanca, Guanajuato.

El matador Juan Silveti Reynoso junto a su nieto Diego Silveti.De acuerdo con el portal Al toro México, especializado en temas taurinos, Silveti Reynoso falleció a consecuencia de varias complicaciones en su salud, pues padecía enfisema pulmonar.

“En la memoria llevaremos los grandes momentos que aquilató con su toreo. Tauro Plaza México se une a la pena que embarga al mundo taurino por el fallecimiento del maestro Juan Silveti. QEPD”, expresó la Plaza de Toro en su cuenta de Twitter.

Proveniente de la dinastía de toreros Silveti, Juan nació en 1929 en la Ciudad de México. Era hijo de Juan Silveti Mañón, padre de David y Alejandro Silveti.

El 29 de agosto de 1953 sufrió una grave cornada en la ingle derecha, en una presentación en Linares. A finales de los 60 dejó de torear y a partir de ahí, se dedicó a cuidar las carreras profesionales de sus hijos y su nieto.

Hacía tiempo que el matador padecía efisema pulmonar y en marzo de este año sufrió una embolia pulmonar por la que fue internado en una clínica de Salamanca, Guanajuato, donde murió a los 88 años.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Costumbre del Poder: Gobierno de limitaciones

Nada lo descolocó más que enterarse de que, efectivamente,...

Clara Brugada respalda a Claudia Sheinbaum y llama a defender la soberanía nacional

Clara Brugada expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum durante la inauguración de la Utopía Acatitla en Iztapalapa. La jefa de Gobierno llamó a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y vinculó la transformación social con las comunidades históricamente relegadas.

La Costumbre del Poder: ¿Aprenderán los dueños de los conglomerados económicos?

* Escribió Millás: “Ningún poder excesivo puede sostenerse solo...

Medio Maratón BBVA 2026 reúne a más de 35 mil corredores en Reforma

El Medio Maratón BBVA de la Ciudad de México 2026 reunió a más de 35 mil corredores en un recorrido de 21 kilómetros. Simon Maywa Null y Gladys Cherop Longari ganaron las ramas varonil y femenil, mientras el deporte adaptado tuvo participación destacada.