Falabella acuerda compra de Linio por 138 millones de dólares

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Agosto  (AlMomentoMX).— Falabella, un grupo minorista chileno, anunció la compra de Linio, una cadena mexicana de compras por internet, en una operación que tendrá un valor aproximado de 138 millones de dólares.

Con la compra de Linio, Falabella llega a la competencia del comercio electrónico en México, un mercado de 329 mil 850 millones de pesos de ventas en 2016 (útlimo dato disponible), y que presenta crecimientos anuales de doble dígito.

“Con esta adquisición la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital”, destacó Gastón Bottazzinni, gerente general de Falabella.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa de Santiago, Chile, el grupo minorista informó que “a la fecha, no es posible estimar los efectos financieros esperados de la adquisición de Linio”, y que “la adquisición fue aprobada por la unanimidad de los miembros del Directorio de Falabella”.

La compañía precisó que Linio mantendrá su marca y sus equipos de trabajo y que Falabella potenciará a la empresa, aportándole las capacidades propias del retail: logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago.

Además, Falabella anunció un aumento de capital por 800 millones de dólares, el cual  será destinado a financiar la adquisición de Linio y a acelerar las inversiones en logística y tecnología para ampliar su unidad de comercio electrónico.

Falabella tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. En 2017, reportó ventas anuales superiores a los 12 mil millones de dólares. Entre sus negocios incluye banca y retail departamental y de autoservicio, bajo las marcas Sodimac, Banco Falabella, Supermercados Tottus, entre otras.

Mientras que Linio es la cuarta plataforma de venta en línea más visitada en México, con 5.3 millones de visitas en promedio al mes, detrás de Mercado Libre, Walmart y Amazon (la cual está por llegar a Chile). Registra una venta anual de 137 millones de dólares y operaciones en ocho países.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tercer Tribunal Colegiado da nuevo revés a Emilio Lozoya en caso Agronitrogenados

Un Tribunal federal negó a Emilio Lozoya un amparo con el que buscaba que prescribiera la acusación de lavado de dinero en su contra, por el caso Agronitrogenados.

Inicia Israel preparativos para invadir la Franja de Gaza

Israel prepara invasión en Gaza con 60 mil órdenes de reclutamiento. Además de las 60 mil órdenes de reclutamiento, Israel notificará a 20 mil reservistas para extender sus órdenes de servicio en Gaza. Israel aprobó operación “Carros de Gedeón II” para “intensificar el daño contra Hamas” en Gaza

Programa nocturno promete acabar con los baches y mejorar la movilidad urbana

El programa nocturno de mantenimiento de la carpeta asfáltica en la capital, liderado por Clara Brugada, busca reparar mil kilómetros de calles en 100 días, mejorando la movilidad y seguridad vial mediante un enfoque integral y brigadas especializadas.

Revela la Secretaría de Hacienda la venta de CIBanco y de Intercam

Explicó que ambas instituciones alcanzaron acuerdos en el contexto de las intervenciones temporales iniciadas el pasado 26 de junio por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.