lunes, mayo 13, 2024

Facebook transmitirá la Champions League en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Agosto (AlMomentoMX).— La UEFA anunció que  Facebook obtuvo los derechos de transmisión en vivo de algunos partidos por temporada de la Champions League para los países Latinoamericanos de habla hispana, incluido México.

A través de un comunicado, Facebook indicó que transmitirá de forma gratuita 32 partidos en directo por temporada de  la Liga de Campeones, incluida la final de la Supercopa de la UEFA.

Los partidos estarán disponibles en la Página oficial de la UEFA Champions League en la red social. Además, los mejores momentos de cada enfrentamiento también serán compartidos semanalmente en Facebook. El encuentro que inaugurará esta alianza será la final de la Supercopa europea que este miércoles disputan en Tallin Real Madrid y Atlético de Madrid.

“La UEFA se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones de la UEFA en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21”, resaltó por su parte el organismo europeo.

Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA, se mostró “encantado” por dar la bienvenida a Facebook “a la familia de socios de medios de comunicación” del organismo de futbol europeo.

“Como mayor plataforma global de medios sociales on line, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que se llegue a la gran comunidad de aficionados al fútbol locales de una manera altamente innovadora y accesible”, apuntó.

Por su parte, Peter Hutton, director de Programación Deportiva en Vivo de Facebook, aseguró que están “orgullosos” por ser “la sede exclusiva y gratuita de los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA en toda Latinoamérica durante los próximos tres años”.

“Esta competición de renombre mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver estos partidos en directo juntos y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia de visionado innovadora”, aseveró Hutton.

El anuncio del acuerdo con la UEFA se produce dos días después de que se conociese que Facebook también ha adquirido los derechos para retransmitir en directo los partidos de LaLiga durante las próximas tres temporadas en ocho países de Asia del Sur, en donde los usuarios de la red social podrán disfrutar de la competición española de forma gratuita.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados