Ex marine, autor del tiroteo en bar de Los Ángeles; hay al menos 13 muertos

174

tiroteo en bar california deja 11 heridos

LOS ÁNGELES, 8  de noviembre (AlMomentoMX).—  Las autoridades policiales identificó a Ian David Long, un ex marine de 28 años, como el autor del tiroteo en un bar en la localidad de Thousand Oaks, en California. Durante la agresión murieron 13 personas, incluido el tirador.

El tiroteo se produjo cerca de las 23:20 hora local, en el bar ‘Borderline’, ubicado a unos 60 kilómetros de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.  Se cree que entre las víctimas se encuentra el oficial Ron Helus, el primer agente en atender los hechos; sin embargo, ninguna de las víctimas ha sido identificada.

La mayor parte de las personas que se encontraban en el bar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años;  pues se celebraba un evento de “country universitario” a la que asistían numerosos estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú.

De acuerdo con el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, las autoridades han tenido contacto con Ian Long a lo largo de los años, por eventos menores. También destacó que el sospechoso fue encontrado muerto en la escena. “Creemos que se disparó”, agregó.

Las autoridades identificaron a Ian Long, un hombre de raza blanca y con numerosos tatuajes, como el supuesto autor del tiroteo. De acuerdo con la cadena NBC, quien cita a fuentes policiales, el sujeto  llegó al bar en un coche propiedad de su madre y durante los disparos no pronunció palabra alguna.

Testigos indicaron que el presunto autor vestía de negro, usaba anteojos y disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar con una pistola de cañón corto. Se desconoce la motivación del ataque. “No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no”, aseguró el sheriff Geoff Dean.

De acuerdo con USA Today, las autoridades ya tenían conocimiento de Ian Long,  debido a que estuvo involucrado en dos accidentes de tránsito y en un llamado por violencia doméstica. Pese a que sufría de estrés postraumático, en su momento los especialistas decidieron no detenerlo para una mayor observación.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios