Estrategia contra ‘huachicoleo’ ha sido desastrosa: Coparmex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (AlMomentoMX).— Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que la estrategia contra el robo de combustible del gobierno mexicano ha sido implementada de forma desastrosa.

“(Aunque) La decisión política del Presidente es adecuada, la implementación de su equipo es desastrosa; creo que debe revisar si sus colaboradores están cumpliendo una medida de esta relevancia”, apuntó el líder patronal en conferencia de prensa.

Destacó que, aunque la Coparmex felicita al gobierno federal por combatir el robo de combustible,  la implementación y planeación de la estrategia ha presentado graves errores y que ha resultado extremadamente dañina para la población en general y en segundo término para las empresas.

De Hoyos expresó que nunca una medida, aunque sea de buena fe, debe ejecutarse sin planeación ni estrategia, pues pone en riesgo e infringe daños a la población y a las empresas. “No basta con tener buenas intenciones y decisiones valientes”.

Por su parte, Jorge Ramírez Hernández, representante de Coparmex León, indicó que de acuerdo con una encuesta realizada a empresarios de Michoacán, Querétaro y Guanajuato las pérdidas superan los mil millones de pesos.

“De esos 3 mil 500 empresarios encuestados hay una perdida de mil 250 millones de pesos; eso, obviamente, no considera las pérdidas que tienen los gasolineros por no vender”, afirmó.

Coparmex Nacional exigió no prolongar por más tiempo la distribución de gasolinas a través de pipas; en caso de no contar con el suficiente combustible, importarlo para atender la demanda, y que Pemex proporcione información clara y precisa sobre esta estrategia de combate al robo de hidrocarburos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué es Llave MX y para qué sirve? La plataforma de identidad digital que unifica los trámites en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Llave MX es la plataforma oficial...

Empresas enfrentan mayor fiscalización y posibles cambios en deducciones para 2027

Para 2027, Hacienda plantea además nuevos límites a las deducciones con el objetivo de combatir prácticas de evasión y elusión fiscal

Mochila digital: los documentos que conviene respaldar antes de un sismo

También existe una herramienta que puede ayudar a proteger información indispensable: la mochila digital

Sismos en México: proteger el patrimonio, una tarea aún pendiente

De las 35.2 millones de viviendas registradas en el país, únicamente 25.8% cuenta con algún tipo de seguro y, de estas, sólo 33% tiene cobertura para catástrofes naturales.