Este martes, Trump dará un mensaje a nivel nacional sobre el muro y la frontera con México

Fecha:

Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará este martes un mensaje a nivel nacional sobre su plan de un muro largo e invulnerable, que es necesario para hacer frente a una “crisis” en la frontera con México, La demanda del muro es su condición para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.

 “Me complace informarles de que me dirigiré a la Nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, al tiempo que especificó que el mensaje será a las 9:00 de la noche.

El discurso del mandatario será a la hora de mayor audiencia y transmitido en vivo por las cadenas ABC, CBS, CNN, Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, MSNBC y NBC.

Al discurso de Trump, desde la Oficina Oval (el primero que pronuncia allí como presidente), le seguirá su visita el jueves a la frontera sur para hacer énfasis en su exigencia de que se levante una barrera allí. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuiteó que él aprovechará la visita para “reunirse con los que están en el frente de la crisis humanitaria y de seguridad nacional”.

Te recomendamos:  Trump visitará la frontera con México este jueves: Casa Blanca

Por su parte, la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y su colega Chuck Schumer del Senado exhortaron a las cadenas de televisión a que les concedan a los demócratas una oportunidad de responder al mensaje del presidente Trump.

“Ahora que las cadenas de televisión han decidido transmitir el discurso del presidente, que si sus declaraciones del pasado sirven como indicio, estará lleno de malas intenciones y desinformación, a los demócratas se les debe dar el mismo tiempo de transmisión”, indicaron en un comunicado conjunto.

​En los últimos días, Trump ha considerado la idea de declarar una emergencia nacional con el fin de que se construya el muro sin necesidad de que el Congreso apruebe asignar los 5 mil 600 millones de dólares que desea para ese fin.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprieta Hacienda el cerco al huachicol fiscal, recupera 4 mil 600 mdp

El funcionario precisó que los 4 mil 600 millones de pesos corresponden a la recaudación asociada con las operaciones detectadas y no deben interpretarse como un monto pendiente de cobro, pues se trata de acciones que ya fueron ejercidas

Destapa Manuel Velasco a Omar García Harfuch rumbo a 2030: “Es el Pedro Infante de la política”

Velasco sostuvo que en una elección los candidatos tienen un peso determinante y que, por encima de las estructuras partidistas, la ciudadanía termina valorando a las personas que aparecen en la boleta.

Mercado Libre alcanza el cuarto lugar en reputación corporativa del ranking Merco en México

Mercado Libre alcanzó la cuarta posición del ranking Merco Empresas en México y mantuvo por quinto año consecutivo el liderazgo del comercio electrónico. La clasificación evalúa a 200 compañías mediante indicadores de gestión y opiniones, con revisión independiente de KPMG.

Quintana Roo suma 12 medallas en paratletismo y alcanza 29 en la Paralimpiada Nacional

Quintana Roo sumó 12 medallas en paratletismo durante la Paralimpiada Nacional CONADE 2026 en Guadalajara. La cosecha de cuatro oros, dos platas y seis bronces elevó su balance general a 29 preseas, con 13 oros, seis platas y 10 bronces.