Estados Unidos y Brasil pactan nueva alianza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).- Los presidentes Donald Trump (Estados Unidos) y Jair Bolsorano (Brasil) intercambiaron camisetas de sus respectivas selecciones nacionales de futbol y pactaron una nueva alianza para fortalecer la relación política y económica entre ambos países.

Resultado de imagen para trump y bolsonaro“Es un gran honor tener al presidente Bolsonaro aquí, ha hecho un trabajo excelente, y compitió en una campaña electoral increíble. Algunos dicen que a la gente les recordaba un poco a nuestra campaña, algo que me honra”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Además, Trump aseguró que apoya la entrada de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que se inclina por conceder al país sudamericano privilegios militares similares a los que reciben los aliados estadounidenses que son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cabe mencionar que el año pasado Brasil formalizó su petición para integrarse a la  OCDE, que agrupa a 36 países, sin embargo, el proceso de evaluación de esas solicitudes puede llevar años.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta estrena sección de Ofertas Especiales

Se trata de un catálogo en línea que reúne en un solo sitio las mejores promociones de hoteles en Puerto Vallarta.

Estos serán los Paseos Culturales del INAH de octubre

Los Paseos Culturales del INAH invitan a conocer vestigios arqueológicos, monumentos, paisajes, e inmuebles patrimoniales.

México listo para celebrar Día de Muertos con diversos festivales

Por segundo año consecutivo, Fantasy Lab abrió sus puertas al inframundo mexica a través de Un Viaje al Mictlán, una experiencia inmersiva que celebra la tradición a través del arte, la tecnología y la cosmovisión prehispánica.

Canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales

Descubre las canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales, desde Cielito Lindo y La Bamba hasta Bésame Mucho