Estados Unidos y Brasil pactan nueva alianza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).- Los presidentes Donald Trump (Estados Unidos) y Jair Bolsorano (Brasil) intercambiaron camisetas de sus respectivas selecciones nacionales de futbol y pactaron una nueva alianza para fortalecer la relación política y económica entre ambos países.

Resultado de imagen para trump y bolsonaro“Es un gran honor tener al presidente Bolsonaro aquí, ha hecho un trabajo excelente, y compitió en una campaña electoral increíble. Algunos dicen que a la gente les recordaba un poco a nuestra campaña, algo que me honra”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Además, Trump aseguró que apoya la entrada de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que se inclina por conceder al país sudamericano privilegios militares similares a los que reciben los aliados estadounidenses que son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cabe mencionar que el año pasado Brasil formalizó su petición para integrarse a la  OCDE, que agrupa a 36 países, sin embargo, el proceso de evaluación de esas solicitudes puede llevar años.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La NFL confirma su regreso a México

Después de cuatro años de ausencia, la NFL volverá a México a partir de este año para disputar partidos de temporada regular hasta 2029.

Fortalecen el Mando Unificado Zona Oriente con el arribo de 300 elementos de la Guardia Nacional

Además, se contará con el apoyo de ocho camionetas tipo pick-up, una unidad de 3.5 toneladas y nueve unidades de 6.5 toneladas.

Iniciativa en el Congreso capitalino busca reconocer el trabajo de cuidados como derecho humano

La diputada Tania Larios presentó una iniciativa de reforma constitucional en la Ciudad de México para reconocer el trabajo doméstico y de cuidados como un derecho humano autónomo, con enfoque de corresponsabilidad social y reducción de brechas de género.

Pemex importa barata la gasolina, pero la vende cara

Sin embargo, de acuerdo con cifras de la empresa a las que accedió EL UNIVERSAL, pese a esos ajustes en las cotizaciones globales, el precio de venta a consumidores mexicanos sólo se ha reducido 1.6%.