En 2 semanas, Trump propondrá cambios al TLCAN

0
328

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (AlMomentoMX).-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que propondrá cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en las próximas dos semanas.

Foto: AP

Durante la firma del decreto que reactiva la Ley de Expansión Comercial de 1962, el mandatario estadunidense reiteró que el tratado con México y Canadá es inconveniente para su país.

“El TLCAN es un desastre para la economía de Estados Unidos. Lo que pactamos con México y Canadá es un desastre. Vamos a revisar el tratado”, dijo.

Trump aseguró que ni Canadá ni nadie “abusará de los trabajadores y las industrias. Estamos hablando de las mejores industrias del mundo, las vamos a defender, van a repuntar (haciendo referencia al acero y la madera)”.

“Este es el siguiente paso para hacer fuerte y prospera a nuestra economía nuevamente”, insistió Trump y volvió a quejarse de que los socios comerciales de Estados Unidos se han estado aprovechando de la economía estadunidense, a través de prácticas como el “dumping” por vender productos por debajo de un precio justo.

El magnate firmó una orden ejecutiva con la que ordenó una investigación federal para determinar si el acero importado a EU perjudica la seguridad nacional del país.

Trump ha criticado públicamente a China por sus exportaciones de acero, pero una eventual acción de restricción de las importaciones podría afectar a todos los países que exportan acero a EU, encabezados por Canadá, México y Brasil.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios