Emite CONDUSEF nueva alerta por caso de vishing

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (AlmomentoMX).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta a la población en general de un nuevo intento de vishing a los usuarios de Banca por internet de la institución financiera HSBC.

A través de un mensaje de texto (SMS), indican al usuario que su tarjeta fue desactivada por seguridad y para activarla, debe validar su identidad. Mediante este engaño, los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del usuario  como número de tarjeta, NIP, entre otros; con la finalidad de vaciar su cuenta, o bien, realizar consumos con cargo a la tarjeta o a la cuenta del usuario. Cabe destacar que el número telefónico del cual llega el supuesto mensaje de HSBC es el 221 275 1296.

Es muy importante no dejarse engañar por este tipo de mensajes que sólo buscan perjudicar  las finanzas de los usuarios. Ante ello la CONDUSEF te da las siguientes recomendaciones:

  • No respondas llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos.
  • Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.
  • Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.
  • Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...