Elena Poniatowska se reúne con López Obrador; descarta ocupar cargo político

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoMX).— La escritora Elena Poniatowska arribó a las oficinas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  con quien sostendrán un encuentro. Afirmó que desconoce sobre qué temas van hablar, “vine porque él me invitó”.

Poniatowska Amor aseguró que apoya al político tabasqueño desde que él nació, “puede ser mi hijo”; además de que dijo que el ánimo del país tras el triunfo de López Obrador es de mucha ilusión, de esperanza, “como nunca había habido antes”.

La escritora aclaró que no ocupará ningún cargo político en el próximo Gobierno y bromeó con que López Obrador no la invitaría  a nada porque tiene 86 años, “ya estoy con un pie en el ataúd, no me va a invitar a ningún cargo”.

También apoyó la descentralización de las Secretarías de Estado, en particular de la Cultura, para que no sea necesario que todo se concentre en la Ciudad de México y con ello tiene la esperanza de que se dé impulso a la cultura regional.

Recordó que solo ha ido una vez a la Residencia Oficial de Los Pinos, y fue cuando la invitó a  comer el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Stephen King convierte a los pequeños pueblos en escenarios inquietantes donde florece lo más oscuro

Stephen King convierte a sus pueblos ficticios en metáforas sociales, donde el aislamiento, los secretos y el fanatismo revelan que la verdadera amenaza nace dentro de comunidades aparentemente tranquilas.

El verdadero miedo de las novelas de King proviene de lo más humano

Stephen King retrata la maldad humana como el verdadero horror, mostrando personajes atormentados por adicciones, obsesiones y fanatismo que revelan cómo los monstruos más peligrosos pueden habitar en la vida cotidiana.

¿Tu web carga lento? Cómo influye el hosting en la velocidad del sitio

La velocidad de carga de un sitio web es...

Stephen King y la infancia como territorio de horror y esperanza

Stephen King explora la infancia como un territorio marcado por la pérdida de la inocencia, el bullying y la amistad, mostrando cómo el horror se mezcla con la fragilidad humana en historias que trascienden el género del terror.