El lunes se registrarán los nuevos legisladores en Cámara de Diputados

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto (AlMomentoMx).- La Secretaría General de la Cámara de Diputados convocó a los legisladores federales propietarios electos para integrar la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para registrarse a partir del próximo lunes.

En la convocatoria, la llamada cámara baja exhortó a los diputados y diputadas propietarios electos a tramitar y recibir, del 20 al 28 de agosto, la credencial de identificación y acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“#Convocatoria: A las Diputadas y a los Diputados Federales propietarios electos para integrar la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, se lee en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @Mx_Diputados.

La Cámara de Diputados se declaró lista para el proceso de credencialización y registro de cada uno de los 500 legisladores federales electos, el cual se llevará a cabo en el vestíbulo principal del Edificio A y el Salón de Plenos y les tomará, a lo mucho, cinco minutos.

El procedimiento consiste de cuatro etapas: la inicial es el recibimiento a los integrantes de la LXIV Legislatura por la entrada principal, ubicada en el frontispicio, como parte de “un mensaje de institucionalidad y sobriedad republicana”.

Después, pasarán a acreditar su identidad con la credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, donde recibirán una tarjeta con un número; enseguida plasmarán su firma digital que aparecerá en la credencial, se tomarán la fotografía oficial e inscribirán la huella dactilar.

Esto les dará acceso a las puertas automáticas del Salón de Plenos y utilizar el Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado; además registrarán la firma legal en el Libro Oficial.

Posteriormente los diputados federales serán conducidos al Salón de Sesiones, donde se les explicará la operación del Sistema Parlamentario de Asistencia, el uso del micrófono y de los dispositivos digitales instalados en cada curul.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘No hay estado que invierta tanto en las mujeres como Nuevo León‘: Samuel García

Samuel García encabezó en el municipio Apodaca la entrega de tarjetas “Ayudamos”, un programa dirigido a mujeres.

¡Aguas! con las “aguas frescas”: LabDO

Se elaboran a base de frutas de temporada, cereales o semillas y casi siempre con mucha azúcar. La OMS recomienda reducir la ingesta de azúcar a menos del 5 % (lo que equivale a 5 o 6 cucharaditas)

SURA Asset Management alcanza más de 200 mil millones de dólares en activos bajo manejo, consolidando su liderazgo en América Latina

La compañía alcanzó USD 207,000 millones en activos bajo manejo al cierre del tercer trimestre de 2025, con un crecimiento del 15.6% anual. Los resultados al cierre del tercer trimestre de 2025 reflejan la confianza de más de 24 millones de clientes y una gestión sólida, técnica y sostenible de los recursos.

Bienal Arte Sano Artistas presenta alianza inédita entre artesanos y creadores contemporáneos

La Bienal Arte/Sano ÷ Artistas 8.0 llega al Museo de Arte Popular con obras creadas por 50 equipos de artesanos y artistas de varios estados del país, quienes presentan piezas que fusionan técnicas tradicionales con propuestas contemporáneas.