El CONASEJU realizará el 2o. Congreso Nacional de Seguridad y Justicia

93

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (AlmomentoMX).-El próximo 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo el 2o. Congreso nacional de Seguridad y Justicia organizado por la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México, A.C. en la Unidad de Congresos del Centro Médico nacional Siglo XXI, con la participación de expertos en la materia.
El titular de la Confederación Nacional en Seguridad y Justicia, A.C., doctor Jorge Miguel Aldana Ibarra, destacó que en el combate a la delincuencia es importante la colaboración de la ciudadanía en materia de denuncia de ilícitos, por lo que es importante fomentar la cultura de la denuncia para evitar la impunidad.
Reiteró que hay que generar una cultura de la participación ciudadana para la prevención del delito.
El problema de la inseguridad “ya rebasó al Estado, no podemos estar inmóviles, por eso, proponemos los comités de expresión y participación social para la prevención, la seguridad y la procuración de justicia”.
Precisó que es necesario construir un escudo social en cada colonia y ciudad del país con cinco ejes fundamentales: organización participación ciudadana, información, capacitación y cultura de la denuncia social anónima.
En el Congreso se realizarán seis mesas de debate con los temas de seguridad, justicia, sistema anticorrupción, prevención, reinserción social y protección civil, en los auditorios 1, 3, 6, área de exposiciones y la sala de usos múltiples. Las jornadas de debate serán de las 8:45 horas a las 20:00 horas.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios