Ejercicio físico y una buena alimentación, claves para reducir el peso corporal

178

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero (AlMomentoMX).—    Con la llegada del Año Nuevo también surgen los propósitos para cambiar hábitos o mejorar en algún aspecto. El baja de peso es el propósito más común entre la población.

Para ello, se debe tener en cuenta dos aspectos fundamentales: iniciar y mantener una alimentación saludable y equilibrada, y hacer actividad física. Estas dos claves harán que reduzcas el peso que pudo aumentar debido al exceso en el consumo de alimentos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima aseguró que caminar es una de las maneras más fáciles de hacer actividad física en cualquier lugar y momento, aun cuando puntualizó que caminar 30 minutos por lo menos tres veces a la semana ayuda a sentirse bien, disminuye el estrés, fortalece los músculos y huesos y controla el peso.

Asimismo, recomendó hacer ejercicio, practicar actividad física aeróbica durante una hora y cinco veces por semana, así como caminar a paso veloz, trotar o bailar. Además, realizar rutinas fáciles en el día, como subir escaleras en lugar de usar el elevador.

El área de Nutrición de la dependencia destacó que, de acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños y jóvenes deben realizar 60 minutos diarios de actividad física, lo cual lleva a beneficios como mejorar la forma física, reducir la grasa corporal, mejorar la salud ósea, prevenir enfermedades cardiorespiratorias y metabólicas y tener menos síntomas de depresión.

De igual manera, precisó que durante el ejercicio los niveles de glucosa sanguínea son extraordinariamente bien mantenidos, lo que ayuda a conservar la función del sistema nervioso central y a reducir los niveles de presión sanguínea.

El ejercicio puede prevenir o retardar la diabetes tipo 2 y mejorar en pacientes la función de la insulina y ayudar en la disminución de la glucosa a niveles normales.

Por otra parte, recuerda comer diario frutas y verduras, preferentemente frescas. La bebida más saludable es el agua y se deben limitar el consumo de bebidas azucaradas y no abusar de aquellas denominadas dietéticas o sin azúcar.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios