Dormir demasiado podría causar muerte prematura

Fecha:

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).— ¿Eres de los que duermen durante horas, tal como lo haría un oso en hibernación? Quizás deberías reconsiderarlo, debido a que dormir en exceso puede ser perjudicial para la salud.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Keele, en Staffordshire, Reino Unido, las personas que duermen más de diez horas diarias de forma habitual tienen 56 por ciento más de posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y 49 por ciento más de morir por enfermedad cardiovascular.

Realizada a través de 74 estudios a tres millones de personas, la investigación reveló que las personas que alargan el sueño más de diez horas tienen 30 por ciento más de posibilidades de morir antes que las que duermen sólo siete horas.

Según el estudio, publicado por el Journal of the American Heart Association, ocho horas es el patrón establecido de sueño en un adulto; este tiempo es el necesario para que el cuerpo se recupere del desgaste generado durante el día.

Los efectos negativos se manifiestan únicamente cuando esta práctica se da de manera cotidiana, ya que hacerlo de vez en cuando, por ejemplo, un día a la semana, puede tener beneficios.

Otros estudios ya han señalado que no dormir lo suficiente aumenta el riesgo de varios problemas de la salud como enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, entre otras. Además, según un estudio realizado por el Karolinska Institute de Estocolmo, el riesgo de muerte prematura por dormir menos de seis horas diarias ronda el 65 por ciento.

Aún no está claro por qué dormir demasiado es malo para la salud. Algunos estudios sugieren que cambia la producción de sustancias químicas cerebrales como la serotonina o la dopamina, que pueden provocar depresión. Mientras que estar tumbado en la misma posición durante demasiado tiempo también puede debilitar los músculos y provocar dolores en la espalda y en las articulaciones.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.

Semana Santa en México, un mosaico de turismo religioso que moviliza a más de 40 millones de personas al año

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el turismo religioso genera una derrama anual de 25 mil millones de pesos en el país. Entre los destinos con mayor afluencia destacan la Basílica de Guadalupe, así como San Juan de los Lagos, Juquila y Chalma, los cuales forman parte de rutas que integran patrimonio, identidad y vocación turística