Docenas de personas esperan ser rescatadas del huracán Florence

188

ESTADOS UNIDOS, 14 de septiembre, (AlMomentoMX).- Desde las primeras horas de este viernes, el huracán Florence llegó a tierra en Carolina del Norte con vientos de 144 kilómetros por hora e incesante lluvia. Como consecuencia más de 100 personas han sido impactadas por la tormenta que ya ha alcanzado los 3,08 metros de altura mientras docenas más esperan ser rescatados.

El ojo del huracán ha tocado tierra con vientos causando marejadas ciclónicas, inundaciones y lluvias catastróficas en las costas de Carolina del Norte. Aunque el ciclón se degradó a categoría 1 las autoridades han advertido que habrá serios daños.

Hasta ahora la ciudad más afectada es New Bern. Unas 150 personas pidieron ayuda durante la noche a las autoridades, quienes sugirieron a los residentes que se refugien en los puntos más altos de sus hogares, incluidos los tejados.

 

Días antes se activo la alerta de evacuación obligatoria para quienes aún quedaban en las ciudades, sin embargo, al rededor de mil personas decidieron permanecer en sus hogares pese a las advertencias de riesgo que emitieron las autoridades.

Fotografía: Univisión.

El Consulado de México ha puesto a disposición de los connacionales que viven en Carolina del Norte y en Carolina del Sur el número telefónico 18554636395, del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos, para recibir atención por el huracán.

 

 

Te recomendamos:

Piden evacuar a millones de personas por el huracán Florence

 

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios