¡No estás sola! Si te sientes en peligro ya puedes pedir ayuda en diversos establecimientos del país

367

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero, (AlMomentoMX).— Ser mujer en un país en el que diariamente asesinan a 9 niñas y mujeres es un acto de resistencia. Las mujeres tenemos que sortear diferentes peligros para llegar a nuestros lugares de trabajo o escuelas todos los días y uno de ellos es el transporte público.

En las últimas semanas se dieron a conocer casos de secuestros en las saldas de algunas estaciones del Metro de la CDMX. Varias mujeres hicieron las denuncias vías redes sociales y fue en ese momento en el que este delito se reveló como un caso grave de violencia en contra de las mujeres capitalinas.

Ante estos hechos, surgió la iniciativa#SafePlaces, por medio de la cual bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de la Ciudad de México se unieron con el objetivo de ofrecer un lugar seguro a aquellas mujeres que se sientan en riesgo en las calles de la capital mexicana.

¿De qué va esta incitativa?

Los establecimientos que se han registrado como miembros de #SafePlaces se comprometen a resguardar en sus instalaciones a las mujeres que se sientan en riesgo, no solo por creer que van a ser víctimas de un secuestro sino porque  sufran violencia, acoso callejero o simplemente porque se encuentre en problemas para llegar a sus hogares.

Los establecimientos también se comprometen a ayudar a las mujeres a comunicarse con sus familiares o con alguien de confianza o incluso a ayudarlas a pedir un taxi para llegar a sus casas, sanas y salvas o simplemente a esperar a que sientan que están fuera de peligro.

 1

La iniciativa #SafePlaces la creó Jazmín Martínez, quien es fundadora de un blog gastronómico conocido como Food Police. Ella es quien registra a las instituciones que deseen unirse a esta propuesta para ayudar a las mujeres a sentirse un poco seguras en la CDMX.

Si tienes un negocio y quieres participar, envía un mensaje a la cuenta de Instagram de Food Police y después de eso informa sobre la iniciativa a tu personal, para después hacerlo público en redes sociales. Los restaurantes que hasta el momento se han unido son 140 en la Ciudad de México y si quieres consultarlos, sólo haz click aquí.

En la Ciudad de México puedes acudir a:

#

En Chihuahua:

En Tabasco:

En Campeche:

En Morelos:

En Nuevo León:

En San Luis Potosí:

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios