Senador de Morena, por robustecer medidas de protección a periodistas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlmomentoMX).- Ricardo Velázquez Meza, senador del Grupo Parlamentario de Morena, pidió a los titulares del Ejecutivo Federal y del estado de Baja California Sur, fortalecer las medidas de protección a periodistas y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión y prensa.

En el punto de acuerdo presentado, el legislador solicita a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, iniciar, fortalecer y fincar responsabilidades correspondientes a quien resulte responsable por los delitos cometidos contra de quienes ejercen la actividad periodística y  trabajen en medios de comunicación.

Velázquez Meza subrayó que de acuerdo con datos de la organización Reporteros Sin Fronteras, México está por detrás de países como Afganistán y Siria en la falta de seguridad para periodistas.

El senador de Morena señaló que su estado, Baja California Sur, no es ajeno a la violencia que azota al país, ya que recientemente aumentó a niveles nunca antes vistos, lo que convierte al trabajo periodístico en una labor de alta peligrosidad y vulnerabilidad.

Detalló que diversos asesinatos y agresiones a estos profesionales en la entidad, demuestran que las estrategias y medidas para garantizar su seguridad son insuficientes, situación que pone en grave peligro el derecho a la libertad de expresión y prensa.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Derechos Humanos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cineteca de Mérida albergará la muestra “Criaturas de la noche”

La Cineteca de Mérida presentará "Criaturas de la noche" el 24 de octubre para apoyar la posproducción de la película "Muérdeme suavemente".

El espejo de obsidiana

Su vasta producción merecía el lema abarcador de “Superficie y velocidad” que José Vasconcelos acuñó para cubrir los muros de la ciudad en tiempo récord

Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa al Palacio de Bellas Artes con un concierto de gala

La Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá un concierto extraordinario en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre.

Aquel escritor que no era verdaderamente camaleónico, pero que iba de un género a otro porque tenía miedo a reciclarse…

Su trabajo, el cual recorre por igual la novela, el ensayo, la crónica que el cuento infantil, el teatro o la radio, para Villoro es resultado de su búsqueda por evitar la repetición y su naturaleza dispersa, que continuamente lo lleva a interesarse por nuevos temas