¡No estás sola! Si te sientes en peligro ya puedes pedir ayuda en diversos establecimientos del país

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero, (AlMomentoMX).— Ser mujer en un país en el que diariamente asesinan a 9 niñas y mujeres es un acto de resistencia. Las mujeres tenemos que sortear diferentes peligros para llegar a nuestros lugares de trabajo o escuelas todos los días y uno de ellos es el transporte público.

En las últimas semanas se dieron a conocer casos de secuestros en las saldas de algunas estaciones del Metro de la CDMX. Varias mujeres hicieron las denuncias vías redes sociales y fue en ese momento en el que este delito se reveló como un caso grave de violencia en contra de las mujeres capitalinas.

Ante estos hechos, surgió la iniciativa#SafePlaces, por medio de la cual bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de la Ciudad de México se unieron con el objetivo de ofrecer un lugar seguro a aquellas mujeres que se sientan en riesgo en las calles de la capital mexicana.

¿De qué va esta incitativa?

Los establecimientos que se han registrado como miembros de #SafePlaces se comprometen a resguardar en sus instalaciones a las mujeres que se sientan en riesgo, no solo por creer que van a ser víctimas de un secuestro sino porque  sufran violencia, acoso callejero o simplemente porque se encuentre en problemas para llegar a sus hogares.

Los establecimientos también se comprometen a ayudar a las mujeres a comunicarse con sus familiares o con alguien de confianza o incluso a ayudarlas a pedir un taxi para llegar a sus casas, sanas y salvas o simplemente a esperar a que sientan que están fuera de peligro.

 1

La iniciativa #SafePlaces la creó Jazmín Martínez, quien es fundadora de un blog gastronómico conocido como Food Police. Ella es quien registra a las instituciones que deseen unirse a esta propuesta para ayudar a las mujeres a sentirse un poco seguras en la CDMX.

Si tienes un negocio y quieres participar, envía un mensaje a la cuenta de Instagram de Food Police y después de eso informa sobre la iniciativa a tu personal, para después hacerlo público en redes sociales. Los restaurantes que hasta el momento se han unido son 140 en la Ciudad de México y si quieres consultarlos, sólo haz click aquí.

En la Ciudad de México puedes acudir a:

#

En Chihuahua:

En Tabasco:

En Campeche:

En Morelos:

En Nuevo León:

En San Luis Potosí:

AM.MX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Oficial! FIFA autoriza a Álvaro Fidalgo para jugar con el Tri

La FIFA confirmó el cambio de federación de Álvaro Fidalgo. El mediocampista ya puede ser convocado para la Selección Mexicana

Andrés García Repper es nombrado nuevo fiscal anticorrupción de Tamaulipas

El resultado fue de 27 votos a favor de García Repper Fávila, y seis nulos, correspondientes a abstenciones.

“México es taurino”: 500 años de tradición y llamado a la certeza jurídica

Documenta 4,686 festejos en 669 municipios y su...

Nuestra Constitución debe ser el instrumento para pacificar a México: Kenia López Rabadán

“Nuestra Constitución debe ser un acuerdo interinstitucional que nos permita construir un país libre de violencia para todas y todos los mexicanos con el objetivo claro de alcanzar la paz … nuestra Constitución debe ser el instrumento para pacificar a México”, enfatizó ante la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.