Diputada del Partido Verde propone que trabajes desde casa una vez a la semana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (AlMomentoMX).— Lyndiana Bugarín Cortés,  diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso establecer horarios escalonados de entrada y salida en los centros laborales, así como la posibilidad de trabajar desde el hogar al menos un día a la semana.

La legisladora aseguró que los habitantes de las grandes ciudades invierten mucho tiempo en sus traslados, lo cual impacta en la productividad laboral, genera afectaciones al medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

Destacó que su iniciativa faculta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que de manera conjunta con las empresas y las dependencias gubernamentales, establezcan horarios escalonados para los trabajadores y que puedan laborar desde su hogar al menos un día a la semana.

Bugarín Cortés señaló que las personas invierten una buena parte de su tiempo en trasladarse de su domicilio al trabajo o a la escuela, y viceversa, lo que afecta la productividad laboral y genera afectaciones al entorno ambiental. Incluso, dijo, esta situación ya ha provocado restricciones a la circulación de vehículos, con las llamadas contingencias ambientales.

“Uno de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de las grandes urbes es la movilidad, por lo que esta iniciativa busca disminuir los tiempos de traslado, mejorar la calidad de vida de las familias y disminuir los niveles de contaminación ambiental”, señaló.

El trabajo desde casa reduce costos, acorta distancias y permite a las personas aprovechar su tiempo para realizar otras acciones que desde un área de trabajo serían imposibles de hacer. Además, facilita el trabajo en espacios confortables, evita traslados que pueden resultar estresantes, así como las distracciones.

El ‘Home office’ propicia una alimentación adecuada a un precio menor; además de que permite tener cercanía con personas queridas. Si tienes hijos o pareja, trabajar desde casa fortalece los lazos afectivos con ellos. Por su fuera poco, se podría disponer de un tiempo extra para atender ciertos aspectos personales sin distraerse en lo absoluto de la actividad remunerada.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco presenta guía para cuidar el bolsillo familiar en vacaciones

Antes de salir de vacaciones es fundamental elaborar un presupuesto y reservar un extra para imprevistos

Busca Donald Trump registros telefónicos de periodistas de The New York Times y sus familiares

De acuerdo con el diario, el Departamento de Justicia emitió citaciones contra proveedores de telefonía para obtener registros de llamadas y mensajes de texto de varios reporteros, así como de los cónyuges de dos de ellos e incluso de la madre de uno de los periodistas

Denuncian a magistrado de Chihuahua por presiones y chantajes

Piden que la gobernadora revise la actuación de Gerardo Acosta Barrera.

Fuga de crudo causa fuego incipiente en la Refinería Olmeca; Pemex descarta lesionados

Pemex sofocó de manera inmediata un fuego incipiente provocado por una fuga de crudo en la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.