Difunden retrato hablado de sujeto que persiguió desnudo a una niña en Azcapotzalco

220

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).—  La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) difundió el retrato hablado del hombre que fue grabado cuando bajó desnudo de una camioneta para perseguir a una adolescente en calles de la delegación Azcapotzalco.

A través de un comunicado, la dependencia informó que un experto en arte forense de la Coordinación General de Servicios Periciales elaboró lo que podría ser la fisionomía del sujeto de acuerdo con la descripción de la víctima, quien estableció que se trata de un hombre de aproximadamente 25 años, comprensión delgada y de un metro 80 centímetros de estatura.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, el probable responsable tiene mentón ovalado, cejas semipobladas, nariz mediana y recta, boca mediana, labios delgados, ojos grandes y, en el momento de los hechos, usaba una gorra.

Las autoridades capitalinas iniciaron una carpeta de investigación por el delito de acoso por los hechos ocurridos aproximadamente a las 06:00 horas del pasado lunes 10 de septiembre, misma que se remitió a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, donde continúan las investigaciones para detener al acusado.

La investigación se inició luego de que fuera difundido el video del momento en el que el hombre se baja desnudo de la camioneta, para perseguir a una joven identificada como Ana, quien caminaba por la calle Juárez, de la colonia San Alvarado, en Azcapotzalco. La madre de la joven relató que su hija se dirigía a la escuela al momento de la agresión.

Vecinos del lugar afirmaron que el sujeto dejó de acosar a la joven porque una persona se percató de la agresión; también afirmaron que el hombre ya ha sido visto en más de una ocasión. Las y los locatarios indicaron que están preocupados porque por esa zona transitan decenas de niñas, niños y adolescentes que asisten a la escuela.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de este individuo, lo reconozca y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios