Difunden otro video que acusa a Ricado Anaya de presunto lavado de dinero

540

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).— Minutos antes de que iniciara el último debate presidencial, la plataforma casoanaya.com difundió el audio de dos conversaciones y un video de una charla en los que supuestamente se comprueba el presunto lavado de dinero en el que participó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con Manuel Barreiro.

Un primer video, publicado el pasado 7 de junio, difundió supuestas pruebas de que los hermanos Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del candidato de Por México al Frente.

En esta segunda entrega, de 52 minutos con 58 segundos, se exhibe completamente la reunión entre una empresaria argentina identificada como María Ordóñez Silva y Juan, hermano de Manuel Barreiro, en las que se explican los negocios que se podrían concretar en caso de que Anaya Cortés gane la Presidencia.

“Y si queda este candidato (Anaya) se nos abren las puertas para lo que queramos, con eso nos vamos”, dijo Juan durante la reunión con la empresaria.

En una parte de la plática, Barreiro aseguró que hay posibilidades de que el 70% de los mexicanos que viven en un nivel pobre voten en contra de las otras opciones, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, “es un voto de castigo. Están prometiendo cosas que no tienen ni ton ni son, que no son realizables. llevaría México a ser como Venezuela. No puedes ofrecer a los mexicanos que les puedes ofrecer dinero sin hacer nada”.

Además, la plataforma casoanaya.com difundió  dos audios de las primeras conversaciones de Juan Barreiro y la empresaria, con una duración de más de tres horas.

“Presentamos las grabaciones completas de las primeras dos reuniones entre Juan Barreiro, hermano del socio de Anaya, Manuel Barreiro, y una empresaria argentina a la que queriendo impresionar, reveló todo el esquema de lavado de dinero que operaron a favor de Ricardo Anaya”, señalaron las grabaciones.

 

Ambos post muestran distintas conversaciones en las que se refieren a la posibilidad de que en junio alrededor de 150 inversionistas chinos visiten México para realizar negocios.

En este punto, Barreiro aseguró que todo se puede hacer, incluso hace referencia a los contactos que “están parados en la política” y que pueden facilitar lo que la compañía de inversiones inglesa que la empresaria representa busca realizar en México.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios