Descubren caballito de mar que mide lo mismo que un grano de arroz

Fecha:

JAPÓN, 15 de agosto (AlMomentoMX).- Un grupo internacional de científicos ha encontrado una nueva especie de caballito de mar que mide los mismos 15 milímetros equivalentes al tamaño de un grano de arroz.


La nueva especie de caballito de mar encontrada en el sureste de Japón, fue bautizada como “cerdo japonés” por su color pigmeo debido a que cuando los buceadores lo vieron por primera vez le encontraron un parecido con los cerditos bebes.

La investigación fue publicada en la revista científica ZooKeys. En el artículo los científicos explican que”Japón es reconocido como un punto de acceso global a la biodiversidad marina, con 53 especies registradas de singnátidos, incluidas diez especies de hipocampos, de los cuales cuatro son verdaderos caballitos de mar pigmeos”.

Revelan también que es una especie nunca antes vista debido a que su forma aplastada y su coloración caleidoscópica los mimetiza con los pequeños trozos de algas marinas, lo que los hace difíciles de detectar.

El cerdo de Japón fue encontrado cuando los investigadores realizaban estudios de la vida marina a unos 287 kilómetros al sur de Tokio.

Hasta ahora se sabe que los caballitos pasan el rato en corales blandos y arrecifes de algas, de entre 5 y 22 metros de profundidad, comen plancton y están muy expuestos a la contaminación de los océanos. A diferencia de sus pares más grandes que tienen dos pares de estructuras en forma de alas en sus espaldas, ellos tienen solo uno.

 

Te recomendamos:

Descubren al primer híbrido de delfin-ballena en Hawaii

 

 

(Con información de N+1, tecnología que suma).

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alessandra Rojo de la Vega encabeza jornada masiva de reparación de baches en Cuauhtémoc

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada masiva del programa Bachéale en las 33 colonias de Cuauhtémoc, logrando reparar casi tres mil baches con apoyo ciudadano y de la iniciativa privada para mejorar las vialidades.

Claudia Sheinbaum celebra un año de gobierno destacando avances y justicia social

Claudia Sheinbaum cerró su gira nacional en el Zócalo capitalino reafirmando que México avanza por el camino correcto, con logros en reducción de pobreza, estabilidad económica, reformas constitucionales y programas sociales que fortalecen el bienestar del pueblo.

Clara Brugada reafirma compromiso con la transformación y celebra el liderazgo de Claudia Sheinbaum

Durante el informe de Claudia Sheinbaum en el Zócalo, Clara Brugada destacó los logros en seguridad, movilidad y bienestar social, reafirmando el compromiso de la Ciudad de México con la transformación y la igualdad.

Inicia en Santa Ana Tlacotenco el proyecto que revitaliza la lengua náhuatl

La SECTEI y la Academia de la Lengua y Cultura Náhuatl iniciaron talleres para promover el aprendizaje del náhuatl en la Ciudad de México, fortaleciendo su enseñanza, preservación e integración en espacios educativos y comunitarios.