De nuevo marcha masiva en Barcelona que exige independizarse de España

221

ESPAÑA, 11 de septiembre, (AlMomentoMX).- Desde primeras horas de la mañana casi un millón de personas salieron a marchar en las calles de Barcelona para exigir su independencia de España y la liberación de varios políticos presos.

Manifestantes independentistas encienden antorchas, durante una marcha en Barcelona. / AP
Fotografía: Clarín.

La marcha masiva se organizo hoy debido a que el 11 de septiembre de 1714 marcó la “Diada” en la historia de Cataluña por haber caído ante las fuerzas españolas.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) confirmó que unas 460 mil personas se inscribieron para participar en el festejo de la Diada de este año, sin embargo, las calles de Cataluña fueron invadidas por personas y vehículos que cirlaron por la Diagonal de Barcelona horas antes de que se celebrara la manifestación independentista bajo el lema “Hagamos la República catalana”.

Fotografía: Milenio.

El presidente catalán, Quim Torra, dijo que su enfoque inmediato será ejercer presión sobre los tribunales antes de los juicios de los líderes encarcelados del movimiento separatista.

El objetivo de Torra es promover manifestaciones públicas masivas el 1 de octubre y anunció que en las próximas semanas su gobierno denunciará la situación de los separatistas encarcelados y advirtió que si no son absueltos, su gobierno y el Parlamento catalán tomarán las medidas “necesarias”.

Fotografía: Milenio.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios