Dan arresto domiciliario a ex jefe de campaña de Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).-  Una jueza ordenó la reclusión en régimen de arresto domiciliario para Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora presidente, Donald Trump, y le fijó una fianza de 10 millones de dólares, que tendrá que pagar si infringe las condiciones de su reclusión.

Además, la jueza retiró el pasaporte a Manafort, una de las figuras centrales en la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, y determinó que el acusado solo podrá salir de su vivienda para comparecer ante la corte, reunirse con su abogado, acudir a citas médicas o a actividades religiosas.

Por su parte, Rick Gates, ex socio de Manafort, también tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario y depositar una fianza de 5 millones de dólares, según determinó la jueza Deborah A. Robinson durante una audiencia en la Corte del Distrito de Columbia.

Al igual que Manafort, Gates tuvo que entregar su pasaporte y prometer que no tramitará uno nuevo mientras dure el proceso judicial.

A petición de la jueza Robinson, los dos acusados tuvieron que ponerse en pie, levantar la mano derecha y jurar que respetarían las condiciones de reclusión y que comprendían que, si las incumplían, tendrían que pagar la fianza millonaria.

“¿Comprende usted por completo que debe cumplir con estas condiciones de reclusión?”, preguntó una de las asistentes de la jueza a Manafort, quien respondió: “Lo entiendo”.

Paul Manafort se unió a la campaña de Trump en marzo de 2016 y la dirigió entre mayo y agosto, cuando tuvo que dimitir tras descubrirse que había recibido 12.7 millones de dólares por asesorar al ex primer ministro pro ruso de Ucrania Viktor Yanukovych.

Al inicio de la vista, a través de sus abogados, tanto Manafort como Gates se declararon no culpables de los 12 cargos presentados en su contra dentro de la investigación de la trama rusa y, entre los que destacan, los delitos de “conspiración contra Estados Unidos” y lavado de dinero.

Los cargos por los que respondieron Manafort y Gates se hicieron públicos y fueron aprobados por un gran jurado federal en Washington el pasado viernes.

Estos son los primeros cargos presentados dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en Estados Unidos y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de campaña de Trump.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo cotizar seguro de viaje: tu guía completa para viajar protegido

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar...

Clara Brugada anuncia nuevos nombramientos en su gabinete para fortalecer la planeación urbana

Clara Brugada designó a Pablo Yanes Rizo como nuevo titular de Planeación y a Pedro Moctezuma Barragán al frente de SECTEI, destacando su experiencia para fortalecer la planeación urbana y la educación en la Ciudad de México.

Guerrero continúa fortaleciendo su conectividad aérea

Esto, con el arribo de los vuelos Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo, operada por Volaris, y Monterrey–Acapulco, a cargo de Viva Aerobús.

Vive la “Semana de Educación Financiera para el Retiro” con Afore SURA en la UAM-Cuajimalpa

La Semana de Educación Financiera para el Retiro tendrá una duración de tres días, en la que podrás registrarte a partir de las 10:00 horas en la entrada del Ágora, para tener acceso a pláticas impartidas por distintos ponentes y actividades interactivas como una rifa exclusiva.