Dan 75 años de prisión a “El Gato” Ortiz, ex portero de Rayados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (AlMomentoMX).—   El ex portero de Rayados de Monterrey, Omar El Gato Ortiz, fue condenado a 75 años de cárcel por  ser responsable de tres secuestros.

De acuerdo al diario Reforma, su cómplice, Luis Alberto Tamez Hernández, fue condenado a la misma pena por los mismos secuestros; mientras que César Acosta Canchola fue condenado a 70 años. Los tres se encuentran recluidos en el Cereso de Cadereyta.

El Gato Ortiz fue detenido el 7 de enero de 2012 y un juez ordenó su formal prisión el 26 de enero de ese año, luego de considerar que la Procuraduría estatal aportó suficientes pruebas como para juzgarlo por el secuestro de tres personas, entre ellas, el de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido en octubre de 2011.

Foto: NewsRC

En 2017, El Gato Ortiz fue lesionado dentro del penal de Cadereyta, luego de un motín que terminó con un saldo de cuatro internos muertos.

De acuerdo a información de la Agencia Estatal de Investigaciones, el portero de Rayados era el encargado de proporcionar la información de las personas señaladas para secuestrar.  

Ortiz jugó en la Liga MX para equipos como Celaya, Necaxa, Jaguares, Necaxa, Atlante y Rayados, donde con este último dio positivo a la prueba antidopaje en 2010, por lo que fue suspendido por dos años.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos