Crean el Concejo Ciudadano por la Seguridad de los Municipios Libres y Unidos de la Sierra Costa de Michoacán

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 21 de noviembre (AlmomentoMX).- – Luego de la formación del Concejo Ciudadano por la Seguridad de los Municipios Libres y Unidos de la Sierra Costa de Michoacán, los integrantes de este grupo celebraron la lucha contra el crimen organizado que encabezan así como el combate contra los presuntos delincuentes de la zona.

Indicaron que el pasado 9 de noviembre de 2017, ciudadanos y funcionarios de los municipios de Coahuayana, Aquila, Chinicuila, Coalcomán y Tepalcatepec, decidieron conformar un frente que llamaron “Concejo Ciudadano por la Seguridad de los Municipios Libres y Unidos de la Sierra Costa de Michoacán”, con el propósito de unificar y fortalecer la lucha por la seguridad.

Denunciaron que sus compañeros y líderes de lucha del movimiento están siendo hostigados por parte de los gobiernos corruptos federal y estatal a través de sus instituciones representadas por la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mediante la fabricación de falsos delitos, acusándolos de terrorismo, trata de blancas, lavado de dinero, huachicoleros y secuestros; criminalizando la lucha que como ciudadanos han venido realizando desde hace tiempo y persiguiendo a sus compañeros, Héctor Zepeda Navarrete, Cemeí Verdia Zepeda, José Luis Arteaga Olivares, Germán Ramírez Sánchez, entro otros, con el propósito de dividir y debilitar nuestro movimiento que por derecho hemos emprendido.

Cabe señalar que como movimiento organizado han buscado en tiempo y forma la interlocución con los funcionarios federales y estatales de las dependencias facultadas para resolver el asunto, las cuales han ignorados nuestras peticiones.

Con certeza podemos decir que esta región Sierra-Costa es una de las más seguras de México, si no es que la única, y esto es en gran medida gracias a un esquema de participación ciudadana que ha permitido terminar con la corrupción y la complicidad que antes había en los funcionarios municipales y mandos policiacos de la región para con los jefes de plaza de los cárteles de la droga, señala el comunicado.

Apuntan que hoy con la expulsión de los delincuentes han construido un clima de seguridad, paz y libertad en sus municipios que les permiten tener condiciones de trabajo seguro y desarrollo social para el beneficio de nuestras familias. Así como nos unimos para luchar contra el crimen organizado y que los ciudadanos de los municipios libres de manera decidida, unieron su lucha contra las mentiras y calumnias del gobierno federal y estatal para impedir la detención de los compañeros que se hacen cargo de la seguridad de la región.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales