Correos de México tendrá estampilla especial contra trata de personas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).- La compañía Correos de México ha decidido sumarse a la campaña mexicana contra la prostitución y la venta ilegal de personas poniendo a disposición del mundo una estampilla especial para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas.

 

La estampilla ya está disponible en todas las oficinas postales del país.

El subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael Avante, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera Jiménez, anunciaron que Correos de México se sumó a la campaña “Corazón Azul” en la lucha contra dicho delito.

Resultado de imagen para campaña corazon azul

“Los subsecretarios de la @SEGOB_mx @avanterafael y de la @SCT_mx @eolveraj cancelaron la estampilla alusiva al #DiaMundialContraLaTrataDePersonas A partir de hoy puedes adquirirla en todas las oficinas postales del país #AQUIESTOY”, expuso en su Twitter, @correosdemexico.

 

En 2013, los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptaron la resolución A/RES/68/192 y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata.

En el documento, se señala que el día es necesario para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

La Campaña Corazón Azul es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad. A través de ella se trata de alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito como en este caso lo hizo Correos de México.

 

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tiene el gobierno municipal de Naucalpan la obligación de ejecutar y comprobar el presupuesto asignado

No es solamente darlo a conocer en el papel, sino en la ejecución de obras: Ana Lilia Moreno. La regidora panista mencionó que se mantendrá atenta a la asignación adecuada de recursos.

Economía de Yucatán creció 1.7 por ciento durante 2025

Este año 2025, Yucatán alcanzó una inflación del 3.6%, registrando su nivel más bajo en los últimos cinco años.

Denunciar sí funciona, así recuperamos motocicletas y mototaxis: Mara Lezama

Como cada semana, se entregaron a sus legítimos dueños 8 motocicletas y 1 mototaxi recuperados gracias a los filtros de seguridad ciudadana.

En México, el 43.6 % de las personas adultas mayores tienen sobrepeso: LabDO

La población mundial está envejeciendo a diferentes velocidades. Buenos hábitos, para envejecer mejor