Conoce los bancos que peor atienden a sus clientes

0
283

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).- El Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU),  de la Condusef, reveló que BBVA Bancomer fue el banco con peor calificación durante el primer trimestre de 2017.

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, detalló que dicho banco tuvo una calificación de 5.95 en atención a usuarios, la más baja de los siete bancos más grandes que operan en México y ocupa el último lugar de 12 firmas evaluadas que concentran 98 de las reclamaciones realizadas al sistema financiero.

Le sigue Banorte IXE con una calificación de 7.08; Citibanamex con 7.66, BanCoppel 7.73 y Santander con 8, los cuales se encuentran por debajo de la media del IDATU, que es de 8.23 puntos.

En contraste, los mejor evaluados fueron: Banco Famsa, con 9.15; Banco del Bajío 9.10; Banco Invex con 8.88 y Scotiabank con 8.67. A media tabla se ubica HSBC con 8.66; Inbursa con 8.63 y Banco Azteca con 8.54.

Entre las principales fallas que detectó la Condusef en la atención a usuarios de los bancos destaca la no emisión de respuesta en tiempo, emisión de respuestas incongruentes e incompletas, incumplimiento con el compromiso de pago o abono, entre otras.

Durante el primer trimestre del año, la Condusef realizó 421 mil 739 acciones en defensa de los usuarios, lo que representó 3 por ciento más respecto al periodo anterior, es decir 12 mil más.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios