viernes, abril 19, 2024

Periodista protesta en evento de Peña Nieto; “Basta de sangre. #NiUnoMas”, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).- Durante un evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el periodista Álvaro Delgado protestó contra la violencia hacia los comunicadores.

“Basta de sangre. Rectifique, presidente. #NiUnoMas”, fue el mensaje que mostró el periodista independiente y colaborador de Proceso, al cumplirse un mes del asesinato de Javier Valdez, fundador del medio Ríodoce en Culiacán, Sinaloa.

La protesta de Álvaro Delgado se dio justo cuando el mandatario se refería al tema del periodismo: “El ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática, por ello este gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación; seguiremos trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para el ejercicio pleno de un periodismo”.

Peña Nieto interrumpió su discurso, en el que daba la bienvenida al empresario Federico López Otegui como nuevo director del Consejo de la Comunicación, y pidió al personal del Estado Mayor Presidencial dejar que el periodista expusiera su manta. “Estamos hablando de espacios plurales, y de libertad de expresión”, dijo.

“A los amigos del periodismo, les reitero el compromiso que tiene este gobierno para generar las mejores condiciones, para el ejercicio libre de su profesión”, agregó.

En su cuenta de Twitter, Álvaro Delgado dijo que la protesta coincidía con la hora en la que fue asesinado el periodista Javier Valdez. “Mi protesta, ante el presidente Peña Nieto, fue respetuosa, en ejercicio de la libertad de expresión que él mismo dice garantizar”, aseguró.

De acuerdo con los datos de Artículo 19, durante el sexenio de Peña Nieto han sido asesinados 33 periodistas en el país. A lo largo de todo el gobierno de Felipe Calderón, fueron asesinados 48.

Este jueves se cumple un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, desde entonces se han generado reacciones de protesta tanto en Sinaloa como México y diferentes partes del mundo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados