Confianza en economía cae tras racha de recuperación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).-La confianza del consumidor se redujo durante junio 0.8 por ciento mensual, luego de haber registrado cuatro meses de alzas, revelaron cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

consumo MéxicoA su interior, ninguno de los componentes tuvo incrementos. El mayor pesimismo se presentó en la situación económica actual del país en comparación con la de hace un año, rubro en donde la confianza se redujo 2.7 por ciento frente a mayo.

La confianza en que la situación económica del país mejore dentro de un año, se redujo 1.7 por ciento.

Mientras que la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar, así como sobre sus posibilidades para comprar muebles, televisores, lavadoras, entre otros electrodomésticos, fueron los otros dos renglones que cayeron.

Por el contrario, la percepción del consumidor sobre que la situación económica de su hogar mejorará dentro de 12 meses se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior.

A tasa anual, el índice de confianza del consumidor registró una caída de 6.8 por ciento, con lo que suma 17 meses a la baja.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.