Condenan a Lula da Silva a más de 9 años de prisión por corrupción

Fecha:

Luiz Inazio Lula da Silva, el expresidente más popular del país
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio ((AlMomentoMX).- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por cargos de corrupción en el primero de cinco procesos que enfrenta, vinculados a la trama de sobornos “Lava Jato”.

Los abogados de Lula, quien sigue siendo uno de los políticos más populares de Brasil, habían dicho que apelarían un fallo de culpabilidad y alegan que el juicio es una persecución política.

El juez Sérgio Moro, que instruye el caso en la primera instancia,  encontró culpable a Lula de aceptar 3.7 millones de reales en sobornos de la firma de ingeniería OAS; de acuerdo con fiscales, la empresa remodeló un departamento en la playa para el político a cambio de su ayuda para obtener contratos con la estatal Petrobras

La defensa del ex mandatario, quien seguirá en libertad a la espera de su apelación, no respondió inmediatamente a las solicitudes de declaraciones.

Con información de DPA y REUTERS

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada anuncia un incremento al presupuesto para alcaldías en 2026

Clara Brugada anunció que el presupuesto 2026 para las 16 alcaldías de la Ciudad de México aumentará y se enfocará en atender prioridades ciudadanas y preparativos para el Mundial de Futbol.

Javier Duarte seguirá en prisión; jueza aplaza audiencia

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tendrá que esperar más tiempo para saber si se le concede la libertad condicional.

Clara Brugada recibe un legado histórico que narra siglos de memoria

Durante la audiencia 50 del Zócalo de Gobierno Ciudadano, Clara Brugada recibió la Tira de Tetepilco y reconoció a deportistas capitalinos, fortaleciendo la identidad cultural y deportiva de la ciudad.

Lanza Estados Unidos “aviso final” al Cártel de los Soles con su buque más poderoso: El USS Gerald R. Ford llega al Caribe

Una base nuclear flotante: la joya tecnológica del poder naval estadounidense