Concluye participación del INE en elección presidencial

265
Foto: Archivo / Consejo General del INE.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio (AlMomentoMx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó hoy su participación en torno a la elección presidencial 2018, con el informe de los resultados de los cómputos distritales, mismos que ratificaron la victoria de Andrés Manuel López Obrador con 30.1 millones de sufragios, equivalentes al 53.19 %, reporte que remitirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), institución que estará a cargo de la siguiente etapa del proceso.

La siguiente etapa de la elección estará a cargo del Tribunal, mismo que desahogará las impugnaciones que eventualmente se promuevan y a más tardar el 6 de septiembre realizará el cómputo final de la elección de Presidente, formulará la declaración de validez de la elección y la declaratoria de Presidente Electo.

Esta declaración de validez de la elección y la de Presidente Electo será notificada a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, responsable de emitir el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de Presidente Electo.

Este domingo, en sesión extraordinaria, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, reportó que hoy se instalaron los Consejos Locales para efectuar el cómputo de cada entidad federativa.

Al término sesionarán los Consejos de cada una de las 5 circunscripciones plurinominales en que se divide el país, cuyas cabeceras están en Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México.

Tras estos cómputos, primero los de entidad, luego los de circunscripción, los resultados serán informados hoy por la noche al Consejo General del INE, pues definirán los resultados de las elecciones de senadores de mayoría y de representación proporcional y los resultados de diputados plurinominales.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios