Con un lugar en bachillerato, el 95.4 por ciento de aspirantes: Comipems

Fecha:

Resultados COMIPEMS 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlMomentoMX).— En los primeros minutos de este viernes, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) revelará los resultados de su Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2018.

De acuerdo con Javier Olmedo Badía, vocero de Comimpes, este año se registraron 311 mil 564 alumnos para la prueba; 13 mil 839 menos en comparación con 2017, cuando hubo 325 mil 403.

De estos, 177 mil 876 alumnos de secundaria solicitaron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como primera opción educativa para  el nivel medio superior, lo que representa 57.1% de los registrados; sin embargo, solo obtuvieron un lugar 33 mil 927. Respecto al Instituto Politécnico Nacional (IPN), 42 mil 821 lo pidieron como primera opción y 22 mil 201 estudiarán en alguno de sus planteles.

Este año, el puntaje más alto fue de 126 aciertos obtenidos, por tres aspirantes; es decir solo fallaron en dos preguntas. El promedio de aciertos fue de 69, de un total de 128 reactivos.

Olmedo Abadía aseguró que para el proceso se establecieron medidas de verificación, por lo que se realizó sin anomalías.  “La mayoría de los aspirantes quedaron asignados de manera satisfactoria para ellos”, afirmó.

De los 311 mil 564 alumnos que se registraron para la prueba, el 26.5% de los estudiantes se quedaron en su primera opción, una cifra de 67 mil 353; mientras que 171 mil 456 (67.5%) obtuvieron un espacio en alguna de sus cinco primeras opciones.

Además, 43 mil 241 (14.6%)  aspirantes no alcanzaron el puntaje suficiente para quedar en alguna de las opciones que eligieron, por lo que tienen derecho a elegir otra opción para cursar el nivel medio superior entre las que están disponibles, proceso que podrán llevar a cabo a partir de mañana y hasta el 2 de agosto.

Comipems indicó que 14 mil 477 alumnos no cumplieron con los requisitos del proceso (4.6%); es decir 6 mil 235 no asistieron al examen, mientras que 8 mil 242 no obtuvieron su certificado de secundaria.

Los resultados podrán ser consultados por los estudiantes a partir de la medianoche en el portal de Comipems (https://www.comipems.org.mx/) y también los recibirán vía correo electrónico después de esa hora.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Paseo Nocturno Muévete en Bici cierra el año con actividades especiales y diversión para todos

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anuncia el último Paseo Nocturno Muévete en Bici de 2025, programado para el 20 de diciembre, con un recorrido de 22 kilómetros y actividades recreativas para ciclistas, patinadores y peatones.

Salomón Jara anuncia 20 compromisos claves para consolidar la transformación de Oaxaca

Salomón Jara puntualizó que su administración seguirá trabajando incansablemente por la entidad en los próximos 3 años.

Miriam Saldaña impulsa la armonización del Marco Jurídico de la Ciudad de México

La legisladora señaló que le correspondió fundamentar diversos dictámenes relacionados con el proceso de armonización legislativa previsto en los artículos transitorios del decreto por el que se expide la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Constitución Política de la Ciudad de México.

Organízate con anticipación, claves para no perder tu verificación vehicular durante las fiestas

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informa sobre la suspensión temporal de atención en trámites de verificación vehicular durante diciembre de 2025 y el inicio de 2026, destacando horarios especiales y recomendaciones para automovilistas.