Con revisión de renta de barcos para importar gas, ¡va a explotar un tanque…de corrupción¡

207

El futuro gobierno tiene en la mira a Grupo Tomza, de Tomas Zaragoza Fuentes y sus hijos Tomas, Enrique y Silvia, quienes controlan el mercado del gas en México y Latinoamérica.

Coludidos con ex y funcionarios de Pemex instalaron más de cien plantas con 15 mil empleados en varios países, 50 de ellas en México.
De acuerdo con El Sol de Quintana Roo, este grupo, ha construido su imperio con el robo de 2 y 3 kilos de gas por cilindro y hasta 10 y 15 por ciento del contenido de los tanques estacionarios en 20 millones de viviendas, comercios e industrias.
Al dominar el mercado, vende con un sobreprecio de seis pesos cada kilo de gas, además de que controlan la importación de 120 mil toneladas mensuales de energético, quitándole 20 por ciento de las ventas a Pemex.
Tan pronto entró la Reforma Energética, Grupo Tomza adquirió los buques gaseros Alberto I, II, III y IV con un valor de cien millones de dólares cada uno para rentarlos a Pemex.
La operación la hizo Eduardo Téllez, ex director Comercial de Pemex y quien como premio después se convirtió en director de Importación y Terminales Marítimas de Tomza, para desde ahí controlar el monopolio del gas en México.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios