Comparecen titulares de PGR, Pemex y Segob por huachicoleros y espionaje

566

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (AlMomentoMX).- La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión inició una reunión privada con funcionarios federales para abordar el caso del espionaje a periodistas, activistas y políticos de oposición, así como el tema del robo de combustible.

Foto: Milenio

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad llegaron a Palacio de San Lázaro los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la PGR, Raúl Cervantes; de Pemex, José Antonio González y del Cisen, Eugenio Imaz.

También asisten el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, el fiscal de delitos contra periodistas, Ricardo Sánchez, y el subsecretario de Gobernación de Enlace Legislativo, Felipe Solís.

La reunión es de carácter privado y, en términos de la Ley de Seguridad Nacional, la información que los funcionarios expongan a los legisladores tendrá carácter confidencial.

Por parte de los diputados, están presentes el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, el perredista Waldo Fernández; los priistas Enrique Jackson e Ismael Hernández; los panistas Jorge Ramos y María del Rosario Guzmán, así como el petista Luis Humberto Fernández.

Se espera que el encuentro dure más de 4 horas y al final haya información de los funcionarios públicos y un comunicado de los legisladores que participaron en la reunión.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios