Comer papas fritas dos veces por semana aumenta el riesgo de muerte

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).-  Un estudio, publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, reveló que existe relación entre el consumo regular de papas fritas y un mayor riesgo de muerte.

Un equipo de científicos de EU, Italia, España y Reino Unido hicieron un seguimiento a la dieta de 4 mil 440 personas con edades entre los 45 y los 79 años. Concretamente, se les pedía rellenar regularmente un cuestionario sobre la cantidad de papas (fritas o no) que consumían. Durante los 8 años que duró el estudio longitudinal murieron 236 personas.

Los investigadores concluyeron que el consumo de papas fritas (ya sean normales o en bolsa) al menos dos veces por semana aumenta en más de dos veces el riesgo de muerte.

El estudio también destaca que el estado de salud de aquellas personas que comían papas cocidas al horno o que las añadían a la ensalada era mucho mejor.

“Las patatas fritas son un alimento que proporciona gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima”, explicó la dietista Jessica Cording.

Según la experta, en los resultados del estudio ha influido tanto la cantidad de patatas fritas que consumieron los participantes, así como su dieta en general.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kenia Os presenta K DE KARMA con una listening party histórica en el Palacio de los Deportes

Kenia Os presentará su nuevo álbum K DE KARMA con una listening party inmersiva el 19 de marzo en el Palacio de los Deportes. La experiencia colectiva marca el inicio de una nueva etapa artística y contará con preventa Banamex desde el 5 de febrero.

Pablo Alborán confirma regreso a México con gira global KM0 y cinco fechas clave

Pablo Alborán regresará a México como parte de su Global Tour KM0, gira internacional impulsada por su álbum homónimo de 2025. El cantautor español ofrecerá conciertos en cinco ciudades durante 2026, con un espectáculo renovado y una propuesta artística más personal.

Leyendas de México y Brasil jugarán en el Estadio Azteca

Descrito por la organización como una manera de homenajear y celebrar una rivalidad histórica en el balompié mundial, figuras mexicanas como Rafael Márquez, Andrés Guardado o Pável Pardo se enfrentarán a exjugadores icónicos de la verdeamarela, liderados por Edmílson, futbolista campeón del mundo con Brasil en el mundial de Corea Japón 2002.

Apple TV suma a su catálogo un retrato crudo del alpinismo en el K2

Apple Original Films incorpora The Last First Winter K2, documental dirigido por Amir Bar-Lev que reconstruye la expedición invernal de 2021 al K2 y expone las tensiones entre alpinismo tradicional, proyectos comerciales y cultura influencer en condiciones extremas.