COFEPRIS es certificada Nivel IV por la OPS

0
238

CIUDAD DE MÉXICO, 07 DE Diciembre, (AlmomentoMX).- Los días 5 y 6 de diciembre se llevaron a cabo en la ciudad de Washington D.C una serie de trabajos en la Reunión de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr) convocadas por la Organización Panamericana de la Salud.

En este encuentro participaron diversas autoridades sanitarias, de Argentina (ANMAT), Brasil (ANVISA), Canadá (Health Canada), Colombia (INVIMA), Cuba (CECMED), Chile (INSP), Estados Unidos (FDA) y México (COFEPRIS).

Se informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) revalidó su certificación como Autoridad Reguladora Nacional de Medicamentos con el Nivel IV ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El proceso de evaluación y calificación de las ARNs se basa en la verificación de indicadores y cumplimiento de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el fortalecimiento de los organismos reguladores.

Se han establecido cuatro niveles de desarrollo, siendo el Nivel IV el más alto que otorga la OPS al designar al organismo regulador como Autoridad de Referencia en Medicamentos y Productos Biológicos (Nivel IV: Autoridad Nacional Reguladora competente y eficiente en el desempeño de las funciones de regulación sanitaria recomendadas por la OPS/OMS para garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos).

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en los trabajos de la Reunión de ARNr en carácter de coordinador de esta iniciativa, que tiene como objetivo avanzar en la armonización regulatoria en la región de las Américas.

El comisionado Julio Sánchez Tépoz aparece al centro

Además, Sánchez y Tépoz se reunió con Javier Humberto Guzmán Cruz, Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA), y Álex Figueroa Muñoz, Director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISPCH), para acordar acciones de colaboración avanzada en temas sanitarios, en el marco de la Alianza del Pacífico.

AM.MX/dss

Comentarios

comentarios

Loading...