fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlMomentoMX).- La mañana de este viernes, usuarios de redes sociales reportaron la caída de nieve en el municipio fronterizo de Piedras Negras, Coahuila. En Ciudad Juárez, Chihuahua, también se pintó de blanco.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registró caída de nevadas en la parte norte de Chihuahua y Coahuila a consecuencia de frente frío 14 y de la primera tormenta invernal.

En el municipio fronterizo de Piedras Negras, Coahuila, cayó una ligera nevada; la Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que la caída comenzó a las 07:20 horas de hoy.

“Tenemos dos pulgadas de lluvias acumuladas. En estos momentos presencia ligera de aguanieve, modere su velocidad, conduzca con precaución, evite accidentes”, pidió el alcalde Fernando Purón en Twitter.

La Policía Municipal dio a conocer que ocurrió una volcadura en el bulevar Mendoza Berrueto, a la altura del taller de Obras Públicas, donde sólo hubo daños materiales.

En tanto, Protección Civil de Ciudad Juárez, Chihuahua, señaló que comenzó a caer nieve después de las 6:00 horas; sin embargo, se espera que la intensidad de la agua nieve se dé entre las 11:00  y las 13:00 horas.

Al igual que en Piedras Negras, las autoridades chihuahuenses exhortaron a los ciudadanos a tomar precauciones para prevenir accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que México iba a comenzar a sentirse, durante esa noche y la madrugada del jueves, la primera tormenta invernal de la temporada, que originará lluvias persistentes, fuertes vientos, oleaje elevado y algunas nevadas en el norte del país.

La tormenta, junto a una intensa masa de aire polar, originará lluvias muy fuertes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

También había altas probabilidades de que la tormenta originara las primeras nevadas de invierno con espesores de dos a 10 centímetros en los norteños estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios