Científicos identifican el comienzo del alzhéimer

350

TEXAS, ESTADOS UNIDOS, 11 de julio (AlMomentoMX).- Científicos de la Universidad de Texas Southwestern (EE.UU.) han descubierto que una proteína saludable se vuelve tóxica generando la génesis del alzhéimer en una persona.

Muchos han sido los millones de dólares invertidos en la investigación que proporcione una cura alternativa para el alzhéimer pues esta sigue siendo una de las enfermedades más devastadoras y desconcertantes en el mundo.

El nuevo estudio, publicado en eLife, proporciona una nueva comprensión de la naturaleza cambiante de forma de una molécula de tau justo antes de que empiece a adherirse a sí misma para formar agregados más grandes.

La revelación ofrece una nueva estrategia para detectar la enfermedad devastadora antes de que se genere a causa del cambio de forma de las proteínas tau.

Resultado de imagen para molécula de tau

El Director del Centro de Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas de la universidad ha declarado que “Este es quizás el hallazgo más grande que hemos realizado hasta la fecha, aunque es probable que pase algún tiempo antes de que se materialicen los beneficios en la clínica”.

El descubrimiento se hizo luego de que los científicos extraejeron proteínas tau de cerebros humanos y al aislarlos como moléculas individuales encontraron que la forma nociva de tau expone una parte de sí misma que normalmente está doblada por dentro. Esta porción expuesta hace que se adhiera a otras proteínas tau, lo que permite la formación de marañas que matan a las neuronas.

El siguiente paso será desarrollar una prueba clínica simple que examine la sangre o el fluido espinal de un paciente para detectar los primeros signos biológicos de la proteína tau anormal.

(Información obtenida de N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org).

 

Te recomendamos:

Israel será el cuarto país en aterrizar una nave espacial en la Luna

 

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios