‘Cien años de soledad’, de García Márquez, se convertirá en serie

804

Netflix anuncia su próximo bombazo: 'Cien años de soledad' se convertirá en serie de televisión

CIUDAD DE MÉXICO, 6  de marzo (AlMomentoMX).—  Netflix consiguió lo que por muchos años fue impensable: adquirir los derechos de la novela Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, para convertirla en una serie de televisión.

De acuerdo con el portal El Tiempo, la compañía de streaming llegó a un acuerdo con la familia del escritor para poder adquirir los derechos de la obra, con la condición de que se hiciera en español y con locaciones en Colombia. Además, según The New York Times en Español, fue una negociación que se estuvo trabajando desde hace mucho tiempo.

El Tiempo destacó que esta noticia no solo impacta en el ámbito literario, sino que representa un reto monumental. Se trata de convertir en imágenes un mundo lleno de emociones y simbolismos. Los interrogantes que surgen son de un desafío tan enorme como fascinante: ¿cómo presentar en el formato de una serie de varios episodios semejante saga? ¿Cómo jugar con el tiempo para recrear las generaciones de la familia Buendía, protagonistas de la novela?

Bienvenidos a Macondo

Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien Años de Soledad.

Posted by Netflix on Wednesday, March 6, 2019

Desde hace 50 años, cineastas y productores ha intentado adquirir los derechos para adaptar la obra. Sin embargo,  García Márquez se resistía porque no creía posible que pudieran representar la historia de Cien años de soledad en la pantalla de forma correcta. Además, el escritor pensaba que producir una película de la novela en un idioma que no fuera español, simplemente no le haría justicia.

Los productores ejecutivos del proyecto serán los hijos del escritor colombiano, Rodrigo y Gonzalo García, quienes seguirán de cerca la producción de la serie. Eso sí, aún no hay detalles sobre quiénes se encargarán de la dirección, el guion o quién formará parte del elenco. Se prevé que se estrene en 2020.

“En la actual época dorada de las series –con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros–, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación de Cien años de soledad a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”, afirmaron los herederos del escritor en un comunicado.

Cien años de soledad es considerada como una de las mejores novelas en español que existen en el mundo. Esta novela relata la vida de la familia Buendía a lo largo de seis generaciones en el pueblo ficticio de Macondo, Colombia. Desde la fundación del pueblo por José Arcadio Buendía hasta el descubrimiento de la historia de la familia por Aureliano Babilonia.

 AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios