CHISPAS… Noveno aniversario de Triciclo Circus Band

0
104

De Adonay SOMOZA H.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlmomentoMX).-Mensaje dirigido a los que comulgan con la música Banda. ¿Motivo? Triciclo Circus Band celebrará su noveno aniversario con un espectáculo lleno de narices rojas, invitados especiales y abundantes sorpresas; y por favor no omita anotar, en sus pendientes, que esta banda originaria de la Ciudad de México retorna al recinto de Donceles el 2 de junio, en el marco de la gira del disco Tercera Llamada. Precisamente, el citado sábado 2 de junio, Triciclo Circus Band celebrará nueve años de trayectoria; por esa razón sugerimos acompañarlos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, disfrutando un inolvidable concierto, en el que interpretarán sus clásicos y gran parte de su nuevo disco.

Su trayectoria artística indica que el ensamble se originó en las calles de la Ciudad de México, iniciada en 2017, con “Tercera Llamada”, su más reciente producción discográfica, en la que colaboraron con artistas como Los Caligaris, Regina Orozco, Gondwana, Panteón Rococó, San Pascualito Rey, El Mastuerzo y Rebel Cats. No desconozcamos que Triciclo Circus Band lleva en la escena nueve años, tiempo en que ha sobresalido por su música llena de color circense, folclor, alegría y melancolía, complementado con su imagen de payasos vagabundos y su inquietud por romper la barrera entre el escenario y el espectador.

Estos elementos le han dado distinción entre otras bandas y han permitido conquistar diversos escenarios en México y el extranjero, entre los que destacan: MIRADA. Festival Iberoamericano de Santos, en Brasil; Vive Latino, Cumbre Tajín, Feria de San Marcos, Festival de Zacatecas, Faros de la Ciudad, Teatro Metropólitan –con Panteón Rococó– y el Lunario del Auditorio Nacional en un especial para Canal Once. A finales de 2012 la agrupación presentó su disco debut, “No corro, No grito, No empujo”, consiguiendo un lleno total en el Plaza Condesa y ese mismo año fue nominada junto a Café Tacuba, Molotov y Zoe, por citar algunos, en la categoría de Mejor Espectáculo del Vive Latino 2012 a las Lunas del Auditorio.

Deseamos desde estas líneas que continúen cosechando éxitos como el logrado en junio de 2013, donde obtuvieron un lleno total y que en esta ocasión refrenden sus laureles en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, celebrando su cuarto aniversario; asimismo estaremos pendientes, esa noche, de la presentación del video oficial del sencillo Excusez-Moi. Evoquemos las ocasiones de sus apariciones anteriores, donde han obtenido positivas respuestas al convocar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, originado por que Triciclo Circus Band, tiende un puente entre las citadas generaciones. Evoquemos imaginariamente al grupo ejecutando ritmos de polka, tarantela, manouche, tango, paso doble, danzón, ritmos gitanos y oaxaqueños; pero suponemos que no existe mejor oportunidad de cotejarlo, más que asistiendo con la familia o amistades el  próximo sábado 2 de junio en Teatro de la Ciudad. Esperanza Iris.

La agrupación está conformada por nueve integrantes: Agustín Medrano (batería), Gladis Jiménez (tuba), Francisco Rebollo (violín), Óscar Pineda (trombón), Luis Preisser (sax y clarinete), Alejandro Preisser (banjo y composición), Pedro Rodríguez (sax tenor), Erick Martínez (flauta y trompeta) y César García (sax), todos juntos en sincronía, armonía y locura. Ubicaciòn del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).  Sugerencia: Adquirir boletos en la Taquilla del Teatro de la Ciudad, Centro y en el sistema Ticketmaster. 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.   Fuente: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx.

LA HISPANA MARÍA JUNCAL PRESENTÓ EN MÉXICO “SUITE FLAMENCA”. Recientemente concluyó sus presentaciones en Japón, regresó a Madrid, y de su tierra se trasladò a nuestro país; y para nuestro conocimiento, María Juncal originaria de Las Palmas de Gran Canaria, España, es Directora General y coreógrafa de sus propios espectáculos, como: “Flamenco al Natural”, “La gitana blanca”, “Azabache y miel”, “Murmullos y geranios”, “Instantes”, “Destemplaos”, “La hora de los milagros”, “Tercera llamada”, acompañada por el gran maestro Ciro; los tres últimos espectáculos cuentan con la composición musical de Juan Parrilla, con los cuales ha realizado giras en Francia, España, Italia, Grecia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Finlandia, Israel, México, Canadá, Alemania, Venezuela, China y Japón.

Su biografía indica que fue reconocida como una de las mejores bailaoras de flamenco del mundo y gran triunfadora en el Palacio de Bellas Artes por su espléndida actuación en “El encierro de Ana Frank”, de su autoría, estrenada en 2015 para América Latina.  Lleva a cabo una meritoria labor como profesora de flamenco en el Centro de Arte. Flamenco y Danza Española “Amor de Dios”; de Madrid, España y colabora como coreógrafa con el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica de España. Creadora y Productora Ejecutiva de “Bailamos Flamenco”, programa de televisión por Internet.  A pesar de su complicada agenda, María Juncal realiza  una  intensa  labor  social como  maestra  en  el  Proyecto  Socio  Cultural  Comunitario  “A  Compás”.

Asimismo realiza constantes giras por Bélgica, Dinamarca y Holanda con la puesta en escena “El encierro de Ana Frank”, obteniendo cinco  estrellas periodísticas de la crítica especializada y la cual también estrena en el Festival de  Teatro de Pamplona y en el Teatro Fernán  Gómez de Madrid,   con un rotundo éxito.  Recientemente lleva también a países bajos su último espectáculo “Fantasía Flamenca”, con excelente aceptación del público y la crítica periodística.

María Juncal ofreció exitosamente al público mexicano “Suite Flamenca” el 24, 25 (sábado 26 de mayo: “Noche de Tablao Flamenco”) y 27 de mayo a las 20:30 horas; en: Voilá Acoustique” en Antara Fashion Hall, en Av. Ejército Nacional 843, Colonia Granada. Nacional 843, primer piso, Colonia Granada. Fuente:Lic. Martha Varela. 55 2536 2786.

managua601@yahoo.com.mx

Comentarios

comentarios