CEO de WhatsApp abandona la compañía por diferencias con Facebook

Fecha:

Jan Koum, cofundador y exCEO de WhatsApp
Foto: Bloomberg

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (AlMomentoMX).— Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp, dejará la compañía debido a diferencias con Facebook respecto a sus políticas de privacidad y el uso de datos personales.

La noticia fue dada a conocer por el diario The Washington Post, en un reporte en el que citan a fuentes cercanas. Poco después, el propio Koum lo confirmó en su cuenta personal de Facebook, en donde dice que se tomará “un tiempo libre” para hacer cosas “fuera de la tecnología”.

“Ha pasado casi una década desde que Brian (Acton) y yo empezamos WhatsApp, y ha sido un viaje increíble con algunas de las mejores personas. Pero es hora de que me vaya. He sido bendecido por trabajar con un equipo tan increíblemente pequeño y ver cómo un enfoque en conjunto puede crear una aplicación usada por tanta gente en todo el mundo.

“Me voy en un momento en que la gente está usando WhatsApp en más formas de las que podría haber imaginado. El equipo es más fuerte que nunca y seguirá haciendo cosas increíbles. Me estoy tomando un tiempo libre para hacer las cosas que disfruto fuera de la tecnología, como coleccionar raros porches, trabajando en mis coches y jugando frisbee”, escribió el exCEO de la app en su cuenta de Facebook.

It's been almost a decade since Brian and I started WhatsApp, and it's been an amazing journey with some of the best…

Posted by Jan Koum on Monday, April 30, 2018

En tanto, el fundador de Facebook y  dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg comentó la publicación: “Jan: voy a echar de menos trabajar tan estrechamente contigo. Estoy agradecido por todo lo que has hecho para ayudar a conectar el mundo, y por todo lo que me has enseñado, incluyendo el cifrado y su capacidad de tomar el poder de sistemas centralizados y ponerlo de nuevo en manos de la gente. Esos valores siempre estarán en el corazón de WhatsApp”.

La renuncia de Jan Koum se da en medio de los escándalos que han rodeado a la popular red social, en especial por la polémica que desató el tema de Cambridge Analytica.

De acuerdo con The Washington Post, Koum se iría debido a desacuerdos con Facebook por la administración sobre la privacidad de los datos de usuarios de WhatsApp y el cifrado debilitado.

Jan Koum y Brian Acton fundaron juntos WhatsApp en 2009, con la idea de tener un servicio siempre libre de publicidad. Luego, en 2014, vendieron la compañía a Facebook por 19 mil millones de dólares.

Brian Acton dejó la compañía en septiembre pasado, tras descubrir que Facebook había permitido a terceros manipular mal la información de sus usuarios.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EU designa al Cártel de Juárez y a Los Viagras como organizaciones terroristas globales

De esta forma, a ambos cárteles se les imponen severos bloqueos financieros por sus actividades de narcotráfico y extorsión agrícola.

Autoridades meteorológicas vigilan el potencial desarrollo de un ciclón en el Pacífico mexicano

Vigilancia meteorológica frente al Pacífico mexicano

El 98% de las playas oaxaqueñas son seguras para el turismo en este verano

El monitoreo prevacacional Verano 2026 determinó que 16 de 17 playas en Oaxaca son aptas para uso recreativo.

Magdalena Núñez alerta sobre los riesgos del uso excesivo de dispositivos electrónicos en niñas, niños y adolescentes

El abuso de pantallas está afectando la calidad del sueño, el desarrollo emocional y la salud mental de las nuevas generaciones, advierte la legisladora