Carlos Urzúa rinde protesta como secretario de Hacienda

146
Ratifican a Urzúa como secretario de Hacienda
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlMomentoMX).—  Carlos Urzúa rindió protesta como secretario de Hacienda y Crédito Público, luego de que el pleno de la Cámara de Diputados lo ratificara en el cargo.

Por unanimidad, con 453 votos a favor, el Pleno de la Cámara aprobó el dictamen que ratifica el nombramiento de Urzúa al frente de la dependencia en virtud de que cumple con los requisitos establecidos en la ley para ocupar el cargo, así como con preparación, experiencia y gran prestigio académico.

“Es indispensable administrar la Hacienda Pública con eficiencia, honradez y transparencia. Así se hará en el México de la Cuarta Transformación”, afirmó el diputado Jorge Luis Montes Nieves, en tribuna.

Con la confirmación, Carlos Urzúa podrá entregar el Paquete Económico 2019 este sábado 15 de diciembre.

En Twitter, el secretario de Hacienda agradeció la ratificación, “especialmente a la Comisión de Hacienda y Crédito Público por el ágil proceso de ratificación como secretario de Hacienda”.

Por otra parte, los diputados también votarán durante la sesión de este jueves los nombramientos de las subsecretarías y unidades de la Secretaría de Hacienda, entre ellos están Arturo Herrera Gutiérrez (subsecretario de Hacienda); Victoria Rodríguez Ceja (subsecretaria de Egresos); Carlos Romero de Aranda (procurador fiscal de la Federación); Galia Borja Gómez (tesorera de la Federación); y Gabriel Yorio González (Unidad de Crédito Público).

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios