Carlos Slim es un ejemplo para todos: López Obrador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AlMomentoMX).— Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, hizo un reconocimiento público al empresario Carlos Slim, a quien calificó como “un ejemplo en México y el Mundo”.

“Hago un gran reconocimiento a un ingeniero que con su esfuerzo, su imaginación y su talento, es un ejemplo en México y en el mundo, por ser uno de los empresarios más exitosos: Carlos Slim”, dijo el político tabasqueño durante su participación en un evento organizado con ingenieros civiles.

De hecho, fue el propio Carlos Slim quien dio la bienvenida a López Obrador al evento realizado en el Palacio de Minería.  Tras sus palabras hacia el empresario, éste se levantó de su asiento para estrechar la mano del tabasqueño.

Recientemente, estos personajes se habían enfrentado por el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). López Obrador mencionaba que si Slim quería seguir adelante con el proyecto en los términos dictados por el gobierno actual tendría que hacerlo con su dinero; mientras que el empresario exigía certidumbre sobre una iniciativa de gran tamaño como la nueva terminal aérea.

“Él es un hombre de negocios, entonces él está defendiendo sus intereses (al abogar por el NAIM), pero yo voy a ser presidente de México y yo voy a defender los intereses del pueblo de México”, mencionó el candidato durante su campaña electoral.

Durante el evento, López Obrador  pidió a los ingenieros de México lo ayuden, sin cobrar, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto de Internacional de México (NAIM).

“Yo les pido que ese dictamen lo revisen y que ustedes nos den su punto de vista como un grupo de asesores, ¿quiénes mejores que ustedes? Además, no vamos a pagar nada. Nos va a salir gratis. O, ¿apoco nos van a cobrar?”, dijo.

Aquí todo lo que dijo durante el evento:

López Obrador pide al Colegio de Ingenieros Civiles de México asesoría para el NAIM

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tren suburbano “El Tehuanito” mejorará la vida diaria de miles de oaxaqueños: Salomón Jara

“El Tehuanito” consta de dos rutas, que contemplan un recorrido de 189 kilómetros. Las estaciones tienen un avance general del 82.6 %.

Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas de nacimiento a familias afectadas en Veracruz

La Dirección General del Registro Civil mantiene coordinación permanente con las oficialías municipales para garantizar la atención.

Recibe Conagua 1500 de denuncias por uso irregular, aseguran que la mayoría se atienden

Además, dio a conocer que en la revisión de los 436 mil títulos de concesión, se han realizado 4 mil procedimientos y un alto número de ellos terminan en sanción.

Jacob Elordi abre su mirada a la transformación física y emocional de Frankenstein

Jacob Elordi contó a TUDUM cómo vivió su transformación física y emocional en Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro. El actor profundiza en el proceso creativo y en los temas de perdón, redención y humanidad que definen la historia.